- Isabel II: el árbol genealógico de la Familia Real británica
- Diana de Gales: así ha cambiado la vida tras 25 años sin ella
- Así ha cambiado la relación de Camila con Guillermo y Harry
Mediante un comunicado, el Palacio de Buckingham anunciaba que el Rey de Inglaterra, Carlos III deberá pasar por el quirófano la próxima semana. Tras conocerse que Kate Middleton se encuentra en el hospital tras haberse sometido a una operación abdominal, la Casa Real británica anunciaba esta noticia sobre el monarca: "Al igual que miles de hombres cada año, el Rey sufre agrandamiento de la próstata. La dolencia de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo. Los compromisos públicos del Rey se pospondrán durante un breve periodo de recuperación", reza el comunicado. Lo que le ocurre al Rey Carlos III se llama hiperplasia prostática benigna (HPB), un crecimiento celular no cancerígeno, muy común entre los mayores de 50 años.
"Su Majestad ha querido dar los detalles de su diagnóstico para alentar a otros hombres que puedan estar experimentando síntomas a hacerse controles, de acuerdo con los consejos de salud pública. El Rey tenía planeadas una serie de reuniones y eventos en Dumfries House mañana y viernes, que ahora se posponen por consejo del doctor; de ahí el anuncio de hoy", especifican.
El comunicado ha sido algo extraño, ya que tratándose de una operación para la semana que viene, que se comunique tan solo una hora después de la noticia de su nuera... Y mientras el diagnóstico de la princesa de Gales es un misterio total, el rey sí ha querido hacerlo público para que los ciudadanos se animen a revisarse la próstata.




