Así ha evolucionado la relación entre Camila, reina consorte, y Guillermo y Harry, hijos de Carlos

Repasamos cómo ha cambiado la relación entre la reina consorte y los hijos del rey Carlos III. A pesar de que lady Di culpó a Camilla de muchos de los problemas de su matrimonio, sus hijos han sabido dejar las reticencias iniciales y, en la actualidad, su relación es cordial.

la esposa de carlos de inglaterra con los dos hijos de su marido
Max Mumby/IndigoGetty Images

    Descubre cómo ha evolucionado la relación entre Camila, reina consorte, y los hijos del rey Carlos III, Guillermo y Harry. Su llegada a la familia real británica no fue fácil: Carlos y Camila se conocieron en 1970 en un campo de polo y vivieron un tórrido romance que no culminó en boda. Dicen que ella, que salía con Andrew Parker-Bowles, buscaba darle celos y encontró en el príncipe de Gales el mejor candidato. Camila y Andrew se casaron en 1973 sin avisar a Carlos y fue la propia Camila la que hizo ver al príncipe que debía buscar una mujer para ser su esposa y la encontró en la figura de Diana Spencer. La boda llegó en 1981 pero ésta estuvo a punto de no producirse porque Camila continuaba en la vida de Carlos, algo que lady Di no soportaba, incluso es el padrino de su hijo Tom. El romance de la pareja continuó y, en 1992, el gobierno británico anuncia la separación de los príncipes de Gales que eran padres de dos hijos, Guillermo, nacido el 21 de junio de 1982 y Harry, el 15 de septiembre de 1984. Cuatro años después, en 1996, la pareja se divorcia después de que Diana asegurara que en su matrimonio eran tres y Carlos reconociera su idilio permanente con Camila que se había divorciado de Parker-Bowles en 1995.

    Pero el 31 de agosto de 1997, lady Di muere de manera trágica en París lo que imposibilita la muestra pública del amor entre Carlos y Camila. El príncipe de Gales decide centrarse en sus hijos, Guillermo y Harry, y vivir, en la sombra, su relación con su amada que, poco a poco, se acerca a los jóvenes, muy afectados por la muerte de su madre. El príncipe de Gales comienza una sutil campaña para que el pueblo británico acepte a su amada y, en 1999, realizan su primera aparición pública juntas, saliendo del cumpleaños de la hermana de Camila. Poco a poco, Camila se fue ganando un hueco en el corazón de Guillermo y Harry y en el de los británicos que vieron cómo Carlos de Inglaterra cumplía su sueño de casarse con Camila el 9 de abril de 2005 en una íntima ceremonia celebrada en el ayuntamiento de Windsor en la que los hijos de ambos fueron testigos de excepción. Después del enlace, Harry hacía unas declaraciones en las que dejaba clara la buena relación que ambos hermanos tenían con la esposa de su padre. "William y yo la queremos mucho y nos llevamos muy bien con ella", decía y la calificaba de "mujer maravillosa".

    Desde entonces, la relación de Camila con Guillermo y Harry es muy buena. Es habitual verles compartir complicidad en actos públicos y privados y la reina consorte dedica tiempo a los nietos del rey Carlos con los que se le ha visto bromear y dedicarles gestos de cariño. La reina consorte no ha faltado en los momentos importantes de ambos hermanos como sus bodas o el nacimiento de sus hijos y siempre ha sabido respetar su lugar y la memoria de lady Di. Además, también demuestra complicidad con Kate Middleton y Meghan Markle. A continuación repasamos, en imágenes, cómo ha evolucionado su relación.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Por el 70 cumpleaños de Carlos
    posado oficial de la familia de carlos de inglaterra
    MEGA

    En 2018, Clarence House compartió estas divertidas imágenes de un posado familiar en el que Camila dejaba claro que era una más en la familia.

    Risas en el balcón
    la reina isabel ii con su hijo, su nuera y sus nietos
    Chris JacksonGetty Images

    El carácter afable de Camila ha acabado conquistando a toda la familia real británica y, en el desfile Troping The Colour de 2018, pudimos ver cómo compartía risas con su marido; la reina Isabel II; Guillermo y Kate y Harry y Meghan.

    En la boda de Harry y Meghan
    camila y guillermo en la boda de harry y meghan
    WPA PoolGetty Images

    El 19 de mayo de 2018, Harry y Meghan contrajeron matrimonio y en la ceremonia Camila y Guillermo compartieron confidencias sentadas en el mismo banco.

    Complicidad con el heredero
    los duques de cambridge con carlos y camila en la celebración del 90 cumpleaños de isabel ii
    WPA PoolGetty Images

    Guillermo y Camila mantienen una buena relación que dejan clara en sus actos públicos como en los actos del 90 cumpleaños de la reina Isabel II en 2016.

    Buena sintonía con Guillermo
    el príncipe de gales su mujer y su hijo sonríen en los invictus games de 2014
    Dave J HoganGetty Images

    Camila siempre se ha mostrado muy cercana con el primogénito de su esposo con quien es habitual verle compartir risas como en la inauguración de los Invictus Games de 2014.

    Risas en familia
    diamond jubilee   service of thanksgiving
    Matt CardyGetty Images

    En 2012, con Kate ya casada con Guillermo, Camila demostró su buena sintonía con la pareja y Harry en uno de los actos religiosos que celebraron los 60 años en el trono de la reina Isabel II.

    Amantes de la hípica
    la duquesa de cornualles con los hijos de su marido en los juegos olímpicos
    Pascal Le SegretainGetty Images

    En los Juegos Olímpicos que se celebraron en Londres en 2012, Camila acudió a las competiciones de hípica con Guillermo, Kate y Harry.

    En un homenaje a la Reina Madre
    el príncipe con su mujer y sus hijos en un funeral por la reina madre
    Samir HusseinGetty Images

    Es habitual que el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles compartieran actos con Guillermo y Harry como en este homenaje a la Reina Madre de 2009.

    En el carruaje
    la duquesa de cornualles con los hijos de carlos
    Anwar HusseinGetty Images

    En el Troping The Colour de 2008, Camila compartió carruaje con Guillermo y Harry. Sus confidencias y sintonía siempre fueron evidentes.

    Al lado de Guillermo y Harry
    el príncipe y su esposa presiden un concierto con los hijos de él
    Simon HorswellGetty Images

    Los hijos de Carlos siempre han estado muy unidos a su padre y, junto a Camila, le han acompañado en conciertos y discursos.

    Su especial relación con Harry
    la esposa de carlos de inglaterra y sus hijos en la celebración del 60 aniversario de boda de la reina isabel y felipe de edimburgo
    Anwar HusseinGetty Images

    Harry ha reconocido que Camila es una mujer maravillosa y que él y su hermano la quieren mucho. Buena prueba de ello es la sonrisa cómplice que se intercambiaron en noviembre de 2007 en la celebración del 60 aniversario de boda de la reina Isabel y Felipe de Edimburgo.

    De risas con Guillermo
    la mujer y el hijo de carlos de inglaterra bromean ante los fuegos artificiales
    Pool/Tim Graham Picture LibraryGetty Images

    Tras el enlace de Carlos y Camila, la pareja compartía actos públicos y privados con la familia real británica como el 80 cumpleaños de la reina Isabel II en abril de 2006 donde la duquesa de Cornualles bromeó con Guillermo dejando clara su complicidad.

    Siempre junto a ellos
    hrh prince harry at the passing out parade at sandhurst   april 12, 2006
    Anwar Hussein Collection/ROTAGetty Images

    En 2006, Harry se licenció en la academia militar de Sandhurst y allí estuvo Camila arropándole junto a su padre y su hermano.

    En la boda de Carlos y Camila
    los recién casados posan con sus respectivos hijos guillermo y harry y laura y tom

    El 9 de abril de 2005, el príncipe de Gales y Camila se daban el 'sí, quiero' en una sencilla ceremonia civil con posterior bendición religiosa con sus hijos como testigos de excepción: Guillermo y Harry, hijos de Carlos, y Tom y Laura, de Camila.

    Su difícil relación con lady Di
    diana y camila en 1980
    Express NewspapersGetty Images

    Camila fue el amor de juventud de Carlos de Inglaterra al que 'usó' para dar celos a su novio Andrew Parker-Bowles con quien se casó y tuvo dos hijos. El príncipe de Gales conoció a Diana Spencer y contrajeron matrimonio en 1981 pero Camila siempre estuvo presente. Cuando se separó de Carlos, Diana reconoció que, en su matrimonio, siempre fueron tres.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo