- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Kate Middleton: repasamos su vida en su 42 cumpleaños
- Príncipe Guillermo: repasamos toda su vida en imágenes
Guillermo, príncipe de Gales, ha tomado una drástica decisión tras la operación a la que ha sido sometida su esposa, Kate Middleton. La familia real británica no parece haber arrancado el 2024 con buenas noticias ya que el pasado 17 de enero anunció los problemas de salud de dos de sus miembros: la princesa de Gales fue intervenida el 16 de enero de "una cirugía abdominal planificada" y, la próxima semana, el rey Carlos III será operado de una hiperplasia prostática benigna (HPB), un tumor benigno provocado por crecimiento celular no cancerígeno, muy común entre los mayores de 50 años.
La cirugía abdominal de Kate Middleton no está relacionada con un problema canceroso
Tras la noticia de la operación de Kate Middleton, que causó una gran preocupación en la sociedad británica, el palacio de Kensington emitió un comunicado dando más detalles de la intervención y aclarando que "no está relacionada con un problema canceroso". Lo que sí han confirmado es que la princesa de Gales deberá permanecer en el hospital The London Clinic entre 10 y 14 días y que es probable que esté alejada de la actividad pública hasta después de Semana Santa que es la última semana de marzo.
El príncipe Guillermo pospone su agenda para estar al lado de su mujer, Kate Middleton, en el hospital
Tras la operación de su mujer, Kate Middleton, que en su reciente 42 cumpleaños recibió una felicitación muy especial de su suegro Carlos III, Guillermo de Inglaterra ha tomado una decisión que han recogido varios medios británicos. Mientras su esposa esté en el hospital cancela todos sus compromisos públicos para estar al lado de Kate y cuidar de sus tres hijos y tampoco asumirá sus deberes oficiales durante los primeros días que su esposa regrese a su casa en Windsor. En el comunicado enviado por el palacio de Kensington, la princesa de Gales pide disculpas por tener que posponer su agenda oficial que incluía dos viajes al extranjero. "La princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Esperar poder atenderlos tan pronto como sea posible", aseguraron.
