La Familia Real Británica está estos días atravesando una pequeña 'crisis', y es que dos de sus miembros de más peso estarán bastantes semanas de baja: Carlos III, que en unos días tendrá que ser operado de la próstata, y Kate Middleton, que acaba de ser intervenida de una cirugía abdominal, de la que ya se recupera en el hospital, aunque le esperan tres meses de baja por delante. El Rey no se sabe cuándo se reincorporará a sus funciones, mientras que la princesa de Gales se espera que ya lo haga después de Semana Santa. La intervención del monarca será sencilla y no reviste gravedad, pero ante la poca información de la operación de Kate y los rumores que empezaron a correr, el palacio de Kensington se vio obligado a desmentir que fuese cáncer. Puedes ver todos los detalles de esta crisis familiar de salud en el vídeo superior.
Cuando parecía que la familia se quedaba 'en cuadro' por la ausencia de estos dos miembros, ahora hay que añadir la decisión del príncipe heredero, y es que Guillermo ha cancelado toda su agenda pública para estar al lado de su mujer y de sus tres hijos mientras ella se recupera en el hospital, al menos durante las dos semanas de ingreso. Ella, sin embargo, se perderá dos grandes viajes al extranjero, como la gira que estaba pendiente por Italia, que ha tenido que posponer.
Los medios ingleses ya han calificado el momento como 'una nación tambaleándose', y es que nunca antes la monarquía había sufrido tantas bajas a la vez. De momento, se desconoce quién se ocupará de cumplir con las tareas del Rey y del príncipe, aunque no es descabellado pensar que, cuando Kate regrese a casa y comience su recuperación, a Guillermo le toque trabajar el doble para cumplir con su agenda y cubrir a su padre, aunque se espera que sea Camila como reina consorte, o los príncipes Eduardo y Ana quienes suplan al Rey en contadas ocasiones.
