Malas noticias para la Familia Real británica.A los problemas de salud del rey Carlos III y Kate Middleton se suman los de la duquesa de York. A Sarah Ferguson le han diagnosticado con el tipo más grave de cáncer de piel. Hace unos meses a la ex mujer del Príncipe Andrés le extirparon un lunar de su cuerpo, y tras hacerle las respectivas pruebas, descubrieron que se trataba de un melanoma maligno, que es el tipo más grave de cáncer de piel, tal y como ha confirmado un portavoz de la duquesa a 'The Sun'.

Fue el pasado año, cuando a la duquesa de York, de 64 años, se sometió a una operación debido al cáncer de mamá que estaba sufriendo. Por lo que después de todo lo que ha pasado , no están siendo momentos fáciles para ella, pero se encuentra animada.

the british royal family attend the christmas morning service
Stephen Pond//Getty Images

Mientras se sometía a una cirugía de reconstrucción mamaria, le extirparon varios lunares y se dieron cuenta de que uno de ellos era maligno. Un duro varapalo para la madre de Beatriz y Eugenia de York se enteró de esta difícil noticia pocos días después de Navidad, pero a pesar de todo se encuentra con "buen humor" después de la "angustiosa" noticia.

Se espera que el cáncer se haya pillado a tiempo, por ello Sarah se está sometiendo a varias pruebas para garantizarlo y comprobar que no se haya extendido. Además, a través de este portavoz en 'The Sun' Sarah Ferguson ha querido agradecer a todo el equipo médico su apoyo y en particular a su dermatólogo, "cuya vigilancia garantizó que la enfermedad fuera detectada en el momento en que se produjo".

Además espera que su experiencia puede ayudar a concienciar sobre la importancia de comprobar el tamaño, la forma, el color y la textura y la aparición de nuevos lunares que pueden ser un signo de melanoma. Un melanoma es un tipo de cáncer de piel que puede extenderse a otras zonas del cuerpo, provocado principalmente por la exposición a la luz ultravioleta del sol.

the british royal family attend the christmas morning service
Mark Cuthbert//Getty Images