- Carlos III: el árbol genealógico de la familia real británica
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor
Los problemas de salud parecen estar cebándose con la Familia Real británica, y es que desde hace unos días dos de sus miembros han causado baja: la princesa de Gales, Kate Middleton, que era operada del abdomen la pasada semana, y el rey Carlos III, que tendrá que estar unos días apartado de la agenda pública después de que este miércoles sea intervenido de un tumor benigno en la próstata. A eso hay que añadir que el príncipe Guillermo, para estar más cerca de su mujer y sus hijos, también ha cancelado su agenda, por lo que el resto de familiares han tenido que redoblar esfuerzos, como la reina Camila, tal y como te contamos en el vídeo superior.
Precisamente la reina consorte ha decidido retomar su agenda para dar una imagen de tranquilidad en pleno clima de preocupación en la sociedad inglesa. Teniendo en cuenta que apenas se han dado detalles sobre la cirugía de Kate, los rumores han ido creciendo como las malas hierbas, hasta el punto de que la Familia Real ha tenido que desmentir que se trate de cáncer. Por otro lado, el palacio de Windsor sí ha sido muy específico en cuanto a las dolencias del rey, de su operación y de su baja, que se espera que sea breve.
En su reaparición pública, Camila, además, ha querido dejar claro que Carlos III se encuentra estupendamente tras trasladarse a Sandringham, donde se recuperará después de la cirugía. Sobre Kate, en cambio, no ha querido hacer declaraciones, aunque varios locales medios apuntan a que su recuperación está siendo rápida y muy favorable, por lo que se espera que le den el alta en los próximos días en The London Clinic. Eso sí, tendrá que seguir con la recuperación en casa, y no se espera que se reincorpore a la vida pública, como mínimo, hasta después de Semana Santa.
