- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor
- Carlos III: el árbol genealógico de la familia real británica
La Familia Real británica no deja de sorprendernos, especialmente estos días que parecen tener una seria crisis de representación con las bajas del rey Carlos III por su operación de próstata y la de la princesa de Gales, Kate Middleton, que hace unos días era intervenida de una cirugía abdominal. Aunque recientemente se rumoreaba que el monarca podía ser operado el miércoles 24 de enero, finalmente ha sido este viernes 26 cuando ha sido ingresado para pasar por quirófano de ese tumor benigno, y lejos de querer pasar desapercibido, ha llegado como una persona más.
A diferencia de su nuera, Kate, que llegaba discretamente en coche a The London Clinic la semana pasada y nadie se enteró hasta después de la operación, Carlos III ha entrado a pie. Hacía en coche los poco más de 3 kilómetros que separan su casa de Clarence House del centro médico, pero, minutos antes de las 9:00 de la mañana, los últimos metros los ha recorrido tranquilamente y acompañado de su mujer, Camila, que estos días también ha sorprendido al anunciar que reduciría su agenda para estar al lado de su esposo durante la recuperación. Algo que también ha hecho Guillermo para apoyar a Kate mientras esté de baja.
Este gesto del monarca ha sorprendido, y es que, estando la entrada de la clínica londinense llena de periodistas, no ha dudado en pasar por delante de ellos con toda la naturalidad. Además, también es un bonito gesto con su nuera el hecho de operarse en el mismo centro que ella, por lo que no sería raro que el Rey, tras su cirugía (que es rápida y leve), visite a Kate en su habitación, que sigue convaleciente -aunque recuperándose rápida y favorablemente-, ya que se sabe que le tiene un cariño especial. Desde luego, a quien mejor le viene es a Guillermo, que después de dejarse ver visitando a su mujer, también podrá estar pendiente de su padre, al que tendrá sólo a unos metros.
Comunicado de ingreso hospitalario del rey Carlos III
Como era de esperar, desde el palacio de Buckingham han emitido un comunicado esta misma mañana, recogido por 'Hello!', para anunciar que el rey se iba a someter a la intervención y ha agradecido los ánimos: "El Rey fue ingresado esta mañana en un hospital de Londres para recibir el tratamiento programado. Su Majestad quiere agradecer a todos aquellos que enviaron sus buenos deseos durante la semana pasada y está encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública", han informado.
