- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Kate Middleton: repasamos su vida en su 42 cumpleaños
- Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor
El rey Carlos III de Inglaterra ha sido operado de próstata con éxito. El monarca, que entraba en la clínica londinense donde fue operado alrededor de las 9 de la mañana acompañado de la reina Camila, ya ha salido de la operación y se recupera "muy bien", según fuentes del Palacio de Buckingham. Mientras su nuera, Kate Middleton, sigue ingresada en la misma clínica tras una cirugía abdominal, el rey ha sido intervenido con éxito y se recupera rápidamente.
En la misma mañana de la intervención, Buckingham comunicaba los deseos del rey de “agradecer a todos aquellos que enviaron sus buenos deseos durante la semana pasada y está encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública”. Aunque no está confirmado cuando recibirá el alta ni cuando volverá a retomar su agenda pública, fuentes de palacio señalaron que el periodo de recuperación es "breve".
Mientras esperan, la reina Camila ha sido la primera en acudir a la clínica a ver cómo se encuentra su marido. Y es que, la consorte británica ha mostrado que quiere ser el máximo apoyo del monarca en estos momentos. Por ello ha reducido al máximo sus apariciones públicas, y todo apunta a que se trasladará con él al palacio de Sandringham para descansar después de que le den el alta en la clínica. El mismo palacio en el que han descansado ambos antes de ser ingresado. Esto ha hecho que se haya tenido que tomar una decisión para no dejar actos sin representación real, y parece que ya hay sustitutos: la princesa Ana y los duques de Edimburgo.






