- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Guillermo y Kate, una historia de amor muy consolidada
- Príncipe Guillermo: repasamos toda su vida en imágenes
La familia real británica tiene una buena noticia que compartir después de las últimas semanas en las que habían preocupado a todo el mundo por los problemas de salud de la princesa de Gales y de Carlos III. Kate Middleton ya ha sido dada de alta tras catorce días ingresada en el hospital London Clinic. Así lo ha confirmado Kensington Palace en sus redes sociales, cuando al mediodía de este 29 de enero, especifican que la princesa de Gales vuelve a casa "para continuar con su recuperación". Aseguran, además, "que está evolucionando bien".
Tanto Kate como su marido, Guillermo de Inglaterra, aprovechan para agradecer la atención que han recibido de todo el equipo de la clínica de Londres donde ha sido intervenida con especial dedicación al personal de enfermería. Asimismo y conscientes de la preocupación que su situación ha provocado en todo el Reino Unido y también en otros países, agradecen "los buenos deseos que han recibido de todo el mundo".
El susto sobre su ingreso pilló a todos por sorpresa el pasado 17 de enero cuando desde Kensington confirmaron que mujer del heredero había sido sometida a una operación abdominal que había resultado exitosa. Ya en ese momento se comunicó que Kate estaría en el hospital unas dos semanas y que su baja se alargaría hasta Semana Santa. También Guillermo decidía aparcar su agenda oficial para estar pendiente de su mujer. Ahora que ya está en casa, es posible que él retome ya sus compromisos públicos.
La operación de Kate ha estado rodeada de cierto mutismo que ha hecho que se despertaran las alertas sobre su estado de salud. Aunque no se ha detallado exactamente a qué ha sido debida la operación, desde el Palacio de Kensington se aseguró que no se trataba de un proceso "canceroso".
Además, ha coincidido con un problema de salud del rey Carlos III que ha tenido que ser operado de la próstata. El propio monarca visitó a Kate en el hospital el pasado 26 de enero antes de someterse a su propia operación, un bonito gesto de Carlos III con su nuera. Al igual que Guillermo ha hecho con su mujer, la reina Camila también ha decidido reducir su agenda para estar junto al rey en su recuperación. Ante tantas bajas se vivía una situación de crisis en la familia real británica.
Rosa Prieto es Directora Digital de Diez Minutos, experta en prensa del corazón, en contenidos de celebrities, royals o casas reales y personajes televisivos. A través de la guía más completa en series y programas del momento te abre una ventana donde divertirte, llorar y emocionarte.
En su larga experiencia como periodista ha cubierto alfombras rojas, la boda de los Reyes, funerales de Estado y se ha adentrado en las casas de muchos famosos. Pero también es especialista en contenidos de maternidad y está al día de todo aquello con lo que puede ayudarte a disfrutar más de la vida: moda, belleza, cocina… Su trabajo en la web Crecer Feliz y Woman’s Day Spain han contribuido a ello.
Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense, comenzó a trabajar antes de terminar la carrera en uno de los periódicos nacionales más importantes del momento, el diario Ya.
Los tiempos y las herramientas han cambiado, pero las ganas no. Por eso, mucho más de 20 años después (tampoco es necesario decir la fecha exacta), conserva la misma pasión y curiosidad del principio. Así que ahora se ha convertido en una adicta a los podcast, las redes sociales y cuantas herramientas le permitan descubrir cosas nuevas cada día en el mundo de la información.