La Reina Camila ha sido la encargada de ofrecer el último parte sobre la salud de su esposo, Carlos III, quien ha sido sometido a una operación de reducción de próstata por crecimiento benigno. Han transcurrido tres días tan solo desde que abandonó el hospital London Clinic, y ha sido su esposa, la Reina Camilla quien ha dado cuenta con absoluta naturalidad a los ciudadanos del Reino Unido de manera algo informal.

Este miércoles, la Reina Camila, su sustituta temporal en las funciones regias mientras se encuentra convaleciente su esposo se ha mostrado muy clara en sus explicaciones, y , dada su actitud, optimista en sus explicaciones :"Está mejorando, lo hace lo mejor que puede", ha manifestado al Daily Mail entre risas. Ella misma le pidió encarecidamente a su marido que "bajara el ritmo", pues a pesar de "estar de baja" quería seguir al tanto de todo. Y se ha mostrado en todo momento contrario a alargar el tiempo de convalecencia lo máximo posible, como le han recomendado los médicos. Se trata de un tipo de operación muy frecuente entre los hombres a partir de cierta edad, pero cuyo postoperatorio puede complicarse si no se siguen los consejos médicos.

king charles iii leaves hospital after treatment for enlarged prostate
Karwai Tang//Getty Images

La naturalidad con la que se está hablando de la enfermedad de Carlos III de Inglaterra desde que se supo que iba a ser operado, con un informe médico incluido de lo que se le iba a hacer y por qué, contrasta con el absoluto silencio en torno al estado de Kate.

Y ello preocupa a los habitantes del Reino Unido. Se desconoce de qué han operado exactamente Kate Middleton. Se baraja si ha sido operada de un problema gastrointestinal, si se trata de una operación ginecológica, que podría ser una histerectomía o una intervención en los ovarios; o si ha sufrido un embarazo ectópico con complicaciones. El mutismo es absoluto, y está originando todo tipo de especulaciones recogidas en medios como "The News".

El oscurantismo en torno a su estado de salud es alarmante. Y también contrasta con el caso de la ex mujer de su cuñado Andrés, Sarah Ferguson, quien, pese a o formar parte de la familia Real, sigue muy vinculada a ella. Sarah desveló que padece cáncer de piel seis meses después de someterse a una mastectomía por un carcinoma de mama.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.