- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Kate Middleton: repasamos su vida en su 42 cumpleaños
- Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor
La Reina Camila ha sido la encargada de ofrecer el último parte sobre la salud de su esposo, Carlos III, quien ha sido sometido a una operación de reducción de próstata por crecimiento benigno. Han transcurrido tres días tan solo desde que abandonó el hospital London Clinic, y ha sido su esposa, la Reina Camilla quien ha dado cuenta con absoluta naturalidad a los ciudadanos del Reino Unido de manera algo informal.
Este miércoles, la Reina Camila, su sustituta temporal en las funciones regias mientras se encuentra convaleciente su esposo se ha mostrado muy clara en sus explicaciones, y , dada su actitud, optimista en sus explicaciones :"Está mejorando, lo hace lo mejor que puede", ha manifestado al Daily Mail entre risas. Ella misma le pidió encarecidamente a su marido que "bajara el ritmo", pues a pesar de "estar de baja" quería seguir al tanto de todo. Y se ha mostrado en todo momento contrario a alargar el tiempo de convalecencia lo máximo posible, como le han recomendado los médicos. Se trata de un tipo de operación muy frecuente entre los hombres a partir de cierta edad, pero cuyo postoperatorio puede complicarse si no se siguen los consejos médicos.
La naturalidad con la que se está hablando de la enfermedad de Carlos III de Inglaterra desde que se supo que iba a ser operado, con un informe médico incluido de lo que se le iba a hacer y por qué, contrasta con el absoluto silencio en torno al estado de Kate.
Y ello preocupa a los habitantes del Reino Unido. Se desconoce de qué han operado exactamente Kate Middleton. Se baraja si ha sido operada de un problema gastrointestinal, si se trata de una operación ginecológica, que podría ser una histerectomía o una intervención en los ovarios; o si ha sufrido un embarazo ectópico con complicaciones. El mutismo es absoluto, y está originando todo tipo de especulaciones recogidas en medios como "The News".
El oscurantismo en torno a su estado de salud es alarmante. Y también contrasta con el caso de la ex mujer de su cuñado Andrés, Sarah Ferguson, quien, pese a o formar parte de la familia Real, sigue muy vinculada a ella. Sarah desveló que padece cáncer de piel seis meses después de someterse a una mastectomía por un carcinoma de mama.













