Malas noticias para la Familia Real Británica. El rey Carlos III de Inglaterra, de 75 años, ha sido diagnosticado de cáncer, según informaba este lunes 5 de febrero el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial en el que han informado que pospondrá sus obligaciones públicas. "Durante el reciente procedimiento hospitalario de The King para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad", empezaba el comunicado real.

rey carlos iii de inglaterra
Gtres

Cabe recordar que el pasado 29 de enero el monarca recibía el alta en el hospital 'The Clinic' de Londres donde fue intervenido de un tumor benigno en la próstata, curiosamente el mismo día en que su nuera, Kate Middleton, también ha salido del centro hospitalario aunque, de su salida, no hay imágenes. El máximo mandatario de la familia real británica salió por la puerta principal del hospital con una gran sonrisa y arropado por su esposa, la reina Camila que estos días ha ido a visitarle en varias ocasiones.

rey carlos iii de inglaterra y reina consorte camila
Joe Giddens

En esta etapa dura de hospital, la reina Camila no se ha separado ni un momento del monarca. Tanto es así que cuando Carlos III estaba ingresado, su esposa reducía al máximo sus apariciones públicas, y se trasladaba con él al palacio de Sandringham para descansar después de que su alta. Este fin de semana, Los reyes Carlos III y Camila asistían a un servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham. Los reyes saludaron a los curiosos a la salida del templo anglicano ubicado en los terrenos de su residencia campestre en el condado de Norfolk, cuando se les vio acompañados de miembros del clero.