Este 5 de febrero se ha conocido la noticia de que el rey Carlos III de Inglaterra padece cáncer y los avances sobre el tema van a cuenta gotas. "Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad. El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible. Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer", decía el comunicado mandado por el Palacio de Buckingham.

Tras esta información detallada, ahora el 'Daily Mail' y el periodista Chris Ship han anunciado que su hijo menor, el príncipe Harry, ha podido hablar con su padre sobre este diagnóstico y se espera que en los próximos días vuele a Londres para visitarle como repasamos en el vídeo de la parte superior.

carlos de inglaterra y su hijo harry
Getty Image

Aunque la relación entre ellos es algo tensa por todas las polémicas que ha generado el príncipe tras su salida de la Familia Real Británica, el marido de Meghan Markle cogerá un avión para ver a su padre pronto, según una fuente cercana al duque de Sussex. Aún se desconoce si irá acompañado de su mujer y de sus hijos.

La periodista Rebecca English ha asegurado que, según sus fuentes, el hijo de Isabel II ha sido quien lo ha comunicado de forma personal a toda su familia inmediata, incluyendo hermanos e hijos.