- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor
- Descubre todos los famosos que han superado el cáncer
La reina Camila ha reaparecido tan solo tres días después de que el Palacio de Buckingham anunciase que el monarca había sido diagnosticado de cáncer a sus 75 años. El rey Carlos III de Inglaterra ya ha comenzado el tratamiento y, aunque no dejará del todo sus funciones, sí ha tenido que delegar en su familia: su primógenito, Guillermo de Inglaterra; la reina Camila; la princesa Ana y los duques de Edimburgo asumirán gran parte de sus actos oficiales del Rey. De hecho, el heredero al trono ya ha retomado su agenda. Este jueves 8 de febrero le ha tocado el turno a su mujer, que asistía al recital musical en la Catedral de Salisbury con motivo de celebrar el trabajo de las organizaciones benéficas locales.
Nada más llegar a la iglesia, la reina consorte se ha pronunciado sobre cómo es el estado de salud del monarca. "Está muy bien dadas las circunstancias. Estamos muy conmovidos por todas las cartas y mensajes", decía a todos los medios que se agolpaban en las puertas de la catedral.
Con semblante sonriente aunque tímido, la reina escogía un look para su reaparición de lo más sereno. Se trata de un abrigo blanco, un color muy adecuado para mostrar templanza ante todo lo que está sucediendo. El blanco es un color que la reina suele utilizar en sus estilismos. La última vez fue para el histórico 6 de mayo de 2023 en el que fue coronada junto a Carlos III en la abadía de Westminster.
¿Qué pasará en el caso de que Camila sobreviva a Carlos III? La reina es conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio. Y así fue coronada en mayo de 2023. La etiqueta de "consorte" es la forma de señalar que su título 'real' le viene por matrimonio y no por sangre o derecho de nacimiento y no comparte la misma soberanía. Por eso tampoco ostenta los mismos poderes políticos y militares. De ahí, que aunque muchos se pregunten cuál será su papel si falta Carlos III, las normas de la monarquía británica están claras: Camila ostentará el título de 'Reina viuda'.








