- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Harry de Inglaterra: repasamos su vida, en imágenes
La familia real británica se ha convertido en noticia día tras día muy a su pesar. A los problemas de salud de Kate Middleton, que se recupera de una operación abdominal de la que no se han dado muchos detalles, se suma la operación de próstata de Carlos III y el comunicado de que padece cáncer. Pero, además, salen a flote desavenencias familiares que les colocan en el ojo del huracán. Muchas de estas polémicas están relacionadas con el hijo menor del rey, Harry de Inglaterra. Es verdad, que el príncipe viajó rápidamente a Londres desde California en cuanto la casa real británica hizo público el cáncer del monarca pero su viaje fue fugaz y salpicado por la polémica.
El encuentro entre padre e hijo fue de apenas 45 minutos, pese al tiempo que llevaban sin verse y la gravedad de la noticia que llevó a Harry de vuelta a Londres. Tampoco se produjo el reencuentro en Harry y su hermano Guillermo. Parece ser que el actual príncipe de Gales no perdona a su hermano lo que dijo de él y de la familia británica en su libro, donde desvelaba una fuerte pelea entre ellos. Harry también le acusó en su momento de no apoyarle en la defensa de su esposa Meghan Markle contra los medios ingleses y a Guillermo le pareció mal que aireara trapos sucios de la familia.
Pero por si esto fuera poco, ahora ha salido a la luz otra persona a la que Harry habría vetado en esta visita. Según distintos medios ingleses, el hijo menor de Carlos III pidió a su padre que en su reunión no estuviera presente Camila, su actual esposa. A ella tampoco la dejó muy buen parada en sus memorias y eso que parecía que tanto él como Guillermo habían acabado aceptando a Camila como una más de la familia. Es más, hasta los propios ciudadanos británicos han apoyado el papel de la reina y eso que siempre la habían considerado la mala en relación a la historia de Lady Di, la primera mujer de Carlos y madre de sus dos hijos.
Otro punto que se ha recriminado a Harry es que no acudiera con su esposa, Meghan Markle, que se quedó en Estados Unidos con sus dos hijos, Archie y Lilibet. Ahora ha salido a la luz que Meghan habría preferido no ir por evitar quitar protagonismo a su marido y por la seriedad del momento que llevaba al reencuentro entre padre e hijo. Pero poco después han protagonizado otra polémica por su nueva página web al llamarla sussex.com, lo que muchos han considerado como desacertado.
Para Carlos, su principal apoyo en este momento es Camila y su hijo Guillermo junto a su familia, Kate y sus tres hijos. Precisamente, ellos han pasado juntos unos días en Sandrigham con Carlos y Camila. Y en estas semanas Carlos ha protagonizado gestos muy significativos de la cercanía que tiene con su nuera Kate, a quien visitó también en el hospital. Mientras su hermana Ana también se ocupa de representar a la familia en distintos actos oficiales, Andrés sigue protagonizando momentos polémicos como las sorprendentes imágenes en las que se le ve riendo y relajado en estos momentos de preocupación familiar.
Rosa Prieto es Directora Digital de Diez Minutos, experta en prensa del corazón, en contenidos de celebrities, royals o casas reales y personajes televisivos. A través de la guía más completa en series y programas del momento te abre una ventana donde divertirte, llorar y emocionarte.
En su larga experiencia como periodista ha cubierto alfombras rojas, la boda de los Reyes, funerales de Estado y se ha adentrado en las casas de muchos famosos. Pero también es especialista en contenidos de maternidad y está al día de todo aquello con lo que puede ayudarte a disfrutar más de la vida: moda, belleza, cocina… Su trabajo en la web Crecer Feliz y Woman’s Day Spain han contribuido a ello.
Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense, comenzó a trabajar antes de terminar la carrera en uno de los periódicos nacionales más importantes del momento, el diario Ya.
Los tiempos y las herramientas han cambiado, pero las ganas no. Por eso, mucho más de 20 años después (tampoco es necesario decir la fecha exacta), conserva la misma pasión y curiosidad del principio. Así que ahora se ha convertido en una adicta a los podcast, las redes sociales y cuantas herramientas le permitan descubrir cosas nuevas cada día en el mundo de la información.