La familia real británica se ha convertido en noticia día tras día muy a su pesar. A los problemas de salud de Kate Middleton, que se recupera de una operación abdominal de la que no se han dado muchos detalles, se suma la operación de próstata de Carlos III y el comunicado de que padece cáncer. Pero, además, salen a flote desavenencias familiares que les colocan en el ojo del huracán. Muchas de estas polémicas están relacionadas con el hijo menor del rey, Harry de Inglaterra. Es verdad, que el príncipe viajó rápidamente a Londres desde California en cuanto la casa real británica hizo público el cáncer del monarca pero su viaje fue fugaz y salpicado por la polémica.

harry de inglaterra
Getty Images

El encuentro entre padre e hijo fue de apenas 45 minutos, pese al tiempo que llevaban sin verse y la gravedad de la noticia que llevó a Harry de vuelta a Londres. Tampoco se produjo el reencuentro en Harry y su hermano Guillermo. Parece ser que el actual príncipe de Gales no perdona a su hermano lo que dijo de él y de la familia británica en su libro, donde desvelaba una fuerte pelea entre ellos. Harry también le acusó en su momento de no apoyarle en la defensa de su esposa Meghan Markle contra los medios ingleses y a Guillermo le pareció mal que aireara trapos sucios de la familia.

el rey carlos iii reaparece en su vuelta a clarence house con gesto serio, acompanado de la reina camila, tras la noticia de que padece cancer
Gtres

Pero por si esto fuera poco, ahora ha salido a la luz otra persona a la que Harry habría vetado en esta visita. Según distintos medios ingleses, el hijo menor de Carlos III pidió a su padre que en su reunión no estuviera presente Camila, su actual esposa. A ella tampoco la dejó muy buen parada en sus memorias y eso que parecía que tanto él como Guillermo habían acabado aceptando a Camila como una más de la familia. Es más, hasta los propios ciudadanos británicos han apoyado el papel de la reina y eso que siempre la habían considerado la mala en relación a la historia de Lady Di, la primera mujer de Carlos y madre de sus dos hijos.

captura de pantalla de la nueva pagina web del principe harry y meghan markle en la que usan el titulo de duques de sussex
Sussex.com

Otro punto que se ha recriminado a Harry es que no acudiera con su esposa, Meghan Markle, que se quedó en Estados Unidos con sus dos hijos, Archie y Lilibet. Ahora ha salido a la luz que Meghan habría preferido no ir por evitar quitar protagonismo a su marido y por la seriedad del momento que llevaba al reencuentro entre padre e hijo. Pero poco después han protagonizado otra polémica por su nueva página web al llamarla sussex.com, lo que muchos han considerado como desacertado.

Para Carlos, su principal apoyo en este momento es Camila y su hijo Guillermo junto a su familia, Kate y sus tres hijos. Precisamente, ellos han pasado juntos unos días en Sandrigham con Carlos y Camila. Y en estas semanas Carlos ha protagonizado gestos muy significativos de la cercanía que tiene con su nuera Kate, a quien visitó también en el hospital. Mientras su hermana Ana también se ocupa de representar a la familia en distintos actos oficiales, Andrés sigue protagonizando momentos polémicos como las sorprendentes imágenes en las que se le ve riendo y relajado en estos momentos de preocupación familiar.