El príncipe Harry cumple 37 años: su vida en imágenes

Apasionado de los deportes, solidario y sensible. Así es el hijo pequeño del príncipe Carlos de Inglaterra y la inolvidable Diana de Gales. Este 15 de septiembre cumple años y, con motivo de una fecha tan especial, repasamos su vida.

el príncipe harry fotografiado caminando por la calle

Este 15 de septiembre, Harry de Inglaterra sopla 37 velas. En estos últimos dos años, el hijo pequeño del príncipe Carlos de Inglaterra y la recordada Diana de Gales se ha convertido en el personaje más mediático de la monarquía inglesa. El duque de Sussex es uno de los miembros de la realeza más polémicos, sobre todo desde que en 2020 anunciase su decisión de desligarse de la Familia Real Británica –llegó a decir que su vida en palacio era una mezcla entre 'El show de Truman' y estar en un zoológico– y se trasladase a EE.UU. con su mujer, Meghan Markle. De este modo, ambos dejaron de usar el título de Su Alteza Real y renunciaron a sus sueldos públicos del presupuesto soberano.

Dicen que Harry de Inglaterra guarda un gran parecido con su madre, Lady Di. Como ella, es sensible y solidario (viajó a Australia, Argentina y África, donde trabajó en un orfanato en Lesoto, y creó una fundación benéfica junto al príncipe Guillermo, y otra junto a su mujer). Además sufrió profundamente con la muerte de su madre cuando solo tenía 13 años. Tal y como él mismo cuenta, le costó mucho superarla, e incluso llegó a tomar drogas y a entregarse a la bebida.

El duque de Sussex fue también un buen estudiante y en 2004 superó los exámenes de acceso a la universidad, aunque no llegó a asistir, ya que empezó su entrenamiento militar. Así, en 2005, el príncipe ingresó en la Real Academia Militar de Sandhurst, donde ejerció como cadete oficial Gales, y se unió a la compañía Alamein.

Respecto a su vida personal, en 2016 comenzó una relación con la ex actriz estadounidense, Meghan Markle. La pareja se conoció por una amiga en común, quien organizó una cita a ciegas. Y apenas unos meses después, el 27 de noviembre de 2017, Harry y Meghan anunciaron de forma oficial su compromiso.

La feliz pareja contrajo matrimonio el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge en Windsor, en Inglaterra. Solo un año después, el 6 de mayo de 2019, nació su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El primogénito de los duques de Sussex es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico. Dos años más tarde, la familia volvió a aumentar, pues el 4 de junio de 2021 el matrimonio dio la bienvenida a su hija Lilibet Diana. Los duques eligieron este segundo nombre en honor a la madre del príncipe Harry, Diana de Gales.

A continuación, repasamos los momentos más especiales e importantes de los 37 años del hijo del príncipe Carlos de Inglaterra y la princesa Diana, que ocupa el sexto puesto en la línea de sucesión al tono británico. La Familia Real británica cuenta con un extenso árbol genealógico por eso te contamos quién es quién en la familia de Harry de Inglaterra.

el príncipe harry fotografiado con gesto serio
1 de 49
Reacción a la crisis afgana

Harry de Inglaterra y Meghan Markle emitieron un comunicado reaccionando sobre la crisis afgana. "Como todos, sentimos muchas capas de dolor debido a la situación en Afganistán, nos quedamos sin palabras", destaca el matrimonio.

"Instamos a quienes están en posiciones de influencia global a avanzar rápidamente en los diálogos humanitarios", pedían los duques.

el príncipe harry sentado en un sofá en el documental the me you can't see
2 de 49
Su testimonio en 'The me you can't see'

El príncipe es uno de los protagonistas del documental sobre salud mental 'The me you can't see', que ha creado junto a Oprah Winfrey y en el que él habla como nunca de sus ataques de pánico, la terapia o la dolorosa muerte de su madre.

el príncipe harry y  meghan markle de pie saludando y sonriendo
3 de 49
Podcast con Meghan Markle

El otro gran proyecto de los duques de Sussex es 'Archwell Audio', un programa de podcasts que estrenaron en Spotify y que cuenta con ilustres invitados procedentes de todo el mundo.

Pero sin duda, la gran estrella fue el pequeño Archie, hijo del matrimonio, que en el primer episodio compartió con todos sus primeras palabras en público.

el príncipe harry fotografiado serio
4 de 49
Publicará un libro sobre Isabel II

El príncipe Harry ha llegado a un acuerdo para escribir cuatro libros en los próximos años con la condición de que uno de ellos sea íntegro sobre su abuela y se publique una vez que fallezca.

el príncipe harry fotografiado serio y con la mano en el pecho
5 de 49
Grabará un documental en Reino Unido

El duque de Sussex volverá este mismo año a Reino Unido para grabar uno de sus grandes proyectos con Netflix: el documental sobre los Juegos Invictus.

Harry viajará a su tierra natal con un equipo de cámaras para grabar en una base del ejército el próximo mes de noviembre.

los duques de sussex, muy sonrientes, mirándose mutuamente
6 de 49
Contrato con Netflix

El príncipe Harry y Meghan Markle tienen un gran proyecto entre manos. Los duques de Sussex han llegado a un acuerdo con la plataforma de contenidos audiovisuales, Netflix, para producir una serie de programas.

el príncipe harry y meghan markle sentados en un acto
7 de 49
Muy solidario

El duque de Sussex ha demostrado que es igual de solidario que lo era su madre. Y es que el príncipe ha desarrollado, junto a su esposa, una nueva fundación, Archwell, que pretende dar visibilidad y trabajar con proyectos relacionados con la cultura, la medicina, la tecnología, las comunidades marginadas, el deporte, la salud mental.

el príncipe harry ficha por una empresa de san francisco
8 de 49
Trabajo en San Francisco

Tras alejarse de la Familia Real y renunciar a la asignación del sueldo público, Harry ha conseguido un nuevo trabajo, convirtiéndose en el primer "oficial de impacto" de una empresa emergente de San Francisco (BetterUp).

el príncipe guillermo de inglaterra y su hermano harry caminando juntos y riendo en un acto en londres
9 de 49
Homenaje a su madre

Tras unos meses viviendo en EE.UU., el duques de Sussex volvió a Inglaterra para presidir, junto a su hermano Guillermo de Inglaterra, un acto en honor a su madre.

el príncipe harry y el príncipe william en el entierro de su abuelo, felipe de edimburgo
Agencia
10 de 49
La muerte de Felipe de Edimburgo

El príncipe Harry también voló a Reino Unido el pasado abril para asistir al último adiós a su abuelo, el duque de Edimburgo.

el príncipe harry sentado en un sofá durante la emisión del documental rising phoenix
Capturas TV
11 de 49
Participa en 'Rising Phoenix'

El duque de Sussex aparece en el programa 'Rising Phoenix', un documental en Netflix sobre los Juegos Paralímpicos, una de las causas que apoya.

el príncipe harry subido a un escenario con un micrófono y señalando con el dedo
Agencia
12 de 49
Concierto benéfico

El hijo del príncipe Carlos acudió a una cita musical que congregó a decenas de personalidades, entre las que se incluye el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para celebrar un concierto benéfico en Los Ángeles a favor de la vacunación contra la Covid.

el príncipe harry fotografiado en un parque sonriendo
Agencia
13 de 49
Concienciado con la salud mental

El duque de Sussex ha demostrado en varias ocasiones estar muy concienciado con la salud mental. Así, el hermano del príncipe Guillermo ha reconocido haber ido a terapia. "La terapia me ha preparado para poder afrontar cualquier cosa", dice el duque, quien asegura que tomar la decisión de recibir ayuda "no es un signo de debilidad", sino que hoy "más que nunca, es un signo de fuerza".

De hecho, Harry cuenta que ha ido al psicólogo durante los últimos cuatro años "para curarme del pasado". "Cuatro años de terapia para una persona que nunca pensó que alguna vez lo necesitaría es mucho tiempo. Tampoco estaba en un ambiente que motivara a hablar de eso. Fue como... Mejor quedarme callado", confiesa.

el príncipe harry de niño en los brazos de su madre, lady di
Agencia
14 de 49
Bonito detalle en el Día de la madre

Lejos del Reino Unido, el príncipe Harry optó tener un detalle con Lady Di en el Día de la madre. Y es que según la revista 'People', el duque de Sussex mandó a alguien a la tumba de su madre para que colocase un ramo de flores en un día tan señalado como el Día de la madre.

el príncipe harry fotografiado caminando por la calle
15 de 49
Su fortuna actual

El príncipe Harry contaba con una fortuna valorada entre los 22 y los 35 millones de euros, puesto que los hermanos ya recibieron la mayor parte de la herencia que les dejó su madre, la princesa Diana. Sin embargo, todo indica que dicha fortuna se ha visto bastante mermada por la decisión de dejar de formar parte de la Casa Real y los enormes gastos que esto le ha supuesto, desde la vivienda a la seguridad. Por ello se estima que a día de hoy cuenta con unos 5 millones de dólares.

la nueva mansión de harry y meghan en montecito
Agencia
16 de 49
Nueva casa en California

En 2021 la pareja compró una casa en Montecito (San Bárbara) por unos 12 millones de euros. Una mansión de 1.300 metros construidos, con 9 habitaciones y 16 baños, además de un gimnasio, una sala de cine y otra de videojuegos, así como una bodega.

Además, en el exterior, de 20.000 metros cuadrados, hay varios patios y zonas de estar, un parque infantil, una enorme piscina y una casa de invitados.

foto desde arriba de la mansión de tyler perry
Agencia
17 de 49
Acogidos por Tyler Perry

El conocido actor y director de Hollywood, Tyler Perry, acogió a los duques en su mansión de Los Ángeles cuando se trasladaron a Estados Unidos.

el príncipe harry y meghan markle sentados en un sofá con la bandera de canadá detrás
18 de 49
Mudanza a Canadá

Al renunciar a forma parte de la familia real, Harry de Inglaterra se trasladó a Canadá, concretamente a Vancouver, junto a su mujer.

el príncipe harry y  meghan markle mirándose mutuamente
Agencia
19 de 49
Decisión casi sin precedentes

La decisión de abandonar la familia real solo tiene un precedente. Así lo explicó Dickie Arbiter, un exfuncionario de prensa del Palacio de Buckingham, quien comparó la situación de la pareja con la abdicación en 1936 de Eduardo VIII, que dejó la corona para casarse con la divorciada estadounidense, Wallis Simpson.

el príncipe harry y  meghan markle sentados, durante la emisión de su entrevista en el programa de oprah winfrey
20 de 49
Polémica entrevista

En marzo de 2021 los duques de Sussex concedieron una polémica entrevista a Oprah Winfrey. En ella explicaron todos los motivos que los llevaron a alejarse de la monarquía y hablaron sin tapujos de cómo esta les había hecho sentir, sin escurrir temas como el racismo.

De hecho afirmaron que los miembros de la Familia Real estaban preocupados por el color de piel que podría tener su hijo debido a la ascendencia afroamericana Meghan Markle, y les dijeron que negarían a Archie el título de Príncipe y la seguridad, algo que no habían hecho con ningún otro miembro de la Familia Real.

el príncipe harry y meghan markle posando juntos
Agencia
21 de 49
Quiso proteger a su familia

El príncipe Harry comentó que necesitaba alejar a su mujer y a sus hijos de la monarquía."Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica y estaba destruyendo mi salud mental", explicó. Así, el duque de Sussex sintió que debía hacer "lo que cualquier marido, lo que cualquier padre, haría" y pensó: "Necesito sacar a mi familia de aquí".

el príncipe harry sentado en un sofá en su entrevista con oprah winfrey
Agencia
22 de 49
Opina sobre 'The Crown'

El príncipe también concedió una entrevista a su amigo James Corden, a quien le reconoció que la serie 'The Crown' había acertado a la hora de mostrar la presión que supone anteponer el servicio público y el deber a todo lo demás. "Por supuesto, no es completamente exacto, pero te da una idea general acerca de ese estilo de vida", confesó.

el príncipe harry y  meghan markle sentados hablando
23 de 49
¿Por qué se alejó de su familia?

Los duques de Sussex decidieron apartarse de la monarquía británica y dejar sus labores (lo que los medios llamaron el 'Megxit') debido a la presión que según ellos, Meghan Markle sufría. Y es que la mujer del príncipe Harry admitió que adaptarse a la vida real había sido "difícil".

el príncipe harry y meghan markle hablando en una entrevista
24 de 49
Dice adiós a la Familia Real

En 2020 los duques de Sussex anunciaron a la reina Isabel II que no volverían a trabajar como miembros de la Familia Real británica, por lo que dejarían de usar el título de Su Alteza Real y renunciarían a su los sueldos públicos del presupuesto soberano.

Sin embargo, ambos continúan siendo duques y Harry todavía es príncipe.

el príncipe harry practicando polo
25 de 49
Aficionado al polo

Harry, que sigue siendo el más espontáneo de los hermanos, es, como Guillermo, muy deportista. Una de sus pasiones, heredada de su familia, es el polo, tal y como vemos en esta imagen.

el príncipe harry, su hermano el príncipe guillermo y su cuñada kate middleton, sentados en un acto oficial
26 de 49
Tío de Jorge, Carlota y Luis

Harry de Inglaterra tiene dos sobrinos: Jorge, primogénito de su hermano mayor; Carlota, la única hija de los duques de Cambridge, y Luis, el pequeño de estos. Ejerce de tío entregado y divertido con ellos, tal y como ha confesado en alguna ocasión.

el príncipe harry andando por la noche con coches a los lados
27 de 49
Una gran influencia

En abril de 2018 fue nombrado, igual que su mujer, como una de las personas más influyentes del mundo por la revista Time.

el príncipe harry y meghan markle contentos sonriendo
28 de 49
Primer viaje como duque

En octubre de 2018 viajó a Dublín junto a Meghan Markle. Fue su primer viaje oficial como duques de Sussex.

el príncipe harry y meghan markle presentando a archie, su primer hijo
29 de 49
Archie, su primogénito

El 6 de mayo de 2019 nació su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, en el Hospital Portland. El primogénito de los duques de Sussex es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico.

el príncipe harry y meghan markle sentados con su hija lilibet diana
30 de 49
Lilibet Diana, la pequeña de la familia

El 4 de junio de 2021 el matrimonio dio la bienvenida a su hija Lilibet Diana. Los duques eligieron este segundo nombre en honor a la madre del príncipe Harry, Diana de Gales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de En portada