El príncipe Harry cumple 38 años: su vida en imágenes

Apasionado de los deportes, solidario y sensible. Así es el hijo pequeño del rey Carlos III y la inolvidable Diana de Gales. Este 15 de septiembre cumple años y lo hace más cerca de su familia que nunca tras el 'Megxit': la muerte de su abuela, la reina Isabel II, le ha acercado a su padre y a su hermano Guillermo.

el duque de sussex despide a su abuela, la reina isabel ii
Gtres


    Este 15 de septiembre, Harry de Inglaterra está de celebración. El miembro más polémico de la familia real británica cumple 38 años y lo hace en un momento triste ya que acaba de perder a su abuela, la reina Isabel II, que falleció en Balmoral el 8 de septiembre de 2022 tras más de 70 años de reinado. Pero la pérdida de la soberana ha provocado que su padre sea proclamado como rey Carlos III y su hermano Guillermo pase a ser príncipe de Gales y heredero a la corona. Harry y su mujer, Meghan Markle, que se apartaron, por decisión propia de las obligaciones de la familia real británica, se encuentran en Reino Unido apoyando a los suyos y muchos piensan que, estos duros momentos, podrían significar un acercamiento con ellos sobre todo con Guillermo y Kate con quienes pasearon por los alrededores del castillo de Windsor. De momento, los duques de Sussex han acudido a los actos oficiales tras la muerte de Isabel II y se abren muchas incógnitas sobre su futuro. ¿Seguirán apartados de la familia real y seguirán viviendo en Estados Unidos con sus hijos Archie y Lilibet?

    El duque de Sussex es uno de los miembros de la realeza más polémicos, sobre todo desde que en 2020 anunciase su decisión de desligarse de la familia real británica –llegó a decir que su vida en palacio era una mezcla entre 'El show de Truman' y estar en un zoológico– y se trasladase a Estados Unidos con su mujer, Meghan Markle. De este modo, ambos dejaron de usar el título de Su Alteza Real y renunciaron a sus sueldos públicos del presupuesto soberano. Por este motivo, en los actos fúnebres por su abuela, Harry ha ido vestido de civil.

    Dicen que Harry de Inglaterra guarda un gran parecido con su madre, Lady Di. Como ella, es sensible y solidario (viajó a Australia, Argentina y África, donde trabajó en un orfanato en Lesoto, y creó una fundación benéfica junto al príncipe Guillermo, y otra junto a su mujer). Además sufrió profundamente con la muerte de su madre cuando solo tenía 13 años. Tal y como él mismo cuenta, le costó mucho superarla, e incluso llegó a tomar drogas y a entregarse a la bebida.

    El duque de Sussex fue también un buen estudiante y en 2004 superó los exámenes de acceso a la universidad, aunque no llegó a asistir, ya que empezó su entrenamiento militar. Así, en 2005, el príncipe ingresó en la Real Academia Militar de Sandhurst, donde ejerció como cadete oficial Gales, y se unió a la compañía Alamein.

    Respecto a su vida personal, en 2016 comenzó una relación con la ex actriz estadounidense, Meghan Markle. La pareja se conoció por una amiga en común, quien organizó una cita a ciegas. Y apenas unos meses después, el 27 de noviembre de 2017, Harry y Meghan anunciaron de forma oficial su compromiso.

    La feliz pareja contrajo matrimonio el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge en Windsor, en Inglaterra. Solo un año después, el 6 de mayo de 2019, nació su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El primogénito de los duques de Sussex es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico. Dos años más tarde, la familia volvió a aumentar, pues el 4 de junio de 2021 el matrimonio dio la bienvenida a su hija Lilibet Diana. Los duques eligieron este segundo nombre en honor a la madre del príncipe Harry, Diana de Gales. La historia de amor de Harry y Meghan ha hecho correr ríos de tinta y muchos culpan a Markle de su salida precipitada de la familia real.

    A continuación, repasamos los momentos más especiales e importantes de la vida del hijo del rey Carlos III y la princesa Diana. Descubre, en imágenes, su biografía.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Despedida en Westminster
    kate middleton y meghan markle
    Gtres

    Los duques de Sussex acudieron al oficio religioso que se celebró en la noche del 14 de septiembre de 2022 en la abadía de Westminster por el traslado de los restos mortales de la reina Isabel II tras la instalación de su capilla ardiente. Allí, Meghan y su cuñada Kate rindieron homenaje a la fallecida luciendo joyas que les regaló Isabel II.

    Su primera imagen en Buckingham
    los duques de sussex reciben el féretro de la reina isabel ii en el palacio de londres
    WPA Pool

    Junto al resto de la familia real británica, los duques de Sussex recibieron los restos mortales de Isabel II en el palacio de Buckingham tras su traslado desde Balmoral en la noche del 13 de septiembre de 2022.

    ¿Reconciliación con Guillermo y Kate?
    kate middleton, guillermo, harry, meghan
    Gtres

    Tras el fallecimiento de Isabel II, el 10 de septiembre de 2022, los duques de Cambridge y los de Sussex recorrieron los alrededores del castillo de Windsor para agradecer las muestras de cariño recibidas. Al parecer, fue Guillermo el que, tras hablar con su padre, contactó con Harry y le tendió una 'rama de olivo' para enterrar sus diferencias.

    Muy unido a su mujer
    los duques de sussex, de luto y cogidos de la mano
    Chris JacksonGetty Images

    Harry y Meghan decidieron permanecer en el Reino Unido durante el luto real y podrían haber tomado una decisión con respecto a sus hijos que se habían quedado en Estados Unidos: podrían viajar con Dorian, la madre de ella, a Inglaterra para estar con ellos.

    Muy triste tras la muerte de su abuela
    harry de inglaterra
    Getty Images

    Harry viajó a Balmoral tras conocer el empeoramiento de su abuela y, tras su muerte, se mostró cabizbajo y de luto.

    Su gira por Europa
    los duques de sussex en un acto en dusseldorf el 6 de septiembre de 2022
    Gtres

    A principios de septiembre de 2022, los duques de Sussex iniciaban una gira europea para promocionar los Invictus Games. El 6 de septiembre, les vimos enamorados y sonrientes en Alemania.

    Felices en Estados Unidos

    Harry y Meghan se ha adaptado perfectamente a su vida en Estados Unidos y, junto a Archie, acudieron al desfile del 4 de julio de 2022.

    Su vuelta al Reino Unido por el Jubileo
    principe harry y meghan markle
    Gtres

    Harry y Meghan hicieron su aparición estelar en el Jubileo de la reina Isabel II el 3 de junio de 2022 cuando asistieron a la misa homenaje en la catedral de San Pablo. Fueron recibidos con vítores y aplausos. También fueron espectadores del desfile 'Troping The Colour' pero no salieron al balcón.

    Dos enamorados en los Invictus
    Invictus Games 2020 - Day 2
    Samir HusseinGetty Images

    Los duques de Sussex se muestran muy enamorados en todas sus apariciones públicas como durante su estancia en Holanda, en abril de 2022, donde viajaron por los Invictus Games.

    Con sus mejores galas
    los duques de sussex en la freedom gala
    Dia DipasupilGetty Images

    Es habitual que Harry y su esposa acudan a galas en Estados Unidos y la polémica les suele acompañar. La familia de Meghan sigue cargando contra ella.

    Reacción a la crisis afgana
    el príncipe harry fotografiado con gesto serio

    En 2021, Harry de Inglaterra y Meghan Markle emitieron un comunicado reaccionando sobre la crisis afgana. "Como todos, sentimos muchas capas de dolor debido a la situación en Afganistán, nos quedamos sin palabras", destaca el matrimonio.

    "Instamos a quienes están en posiciones de influencia global a avanzar rápidamente en los diálogos humanitarios", pedían los duques.

    Su testimonio en 'The me you can't see'
    el príncipe harry sentado en un sofá en el documental the me you can't see

    El príncipe es uno de los protagonistas del documental sobre salud mental 'The me you can't see', que ha creado junto a Oprah Winfrey y en el que él habla como nunca de sus ataques de pánico, la terapia o la dolorosa muerte de su madre.

    Podcast con Meghan Markle
    el príncipe harry y  meghan markle de pie saludando y sonriendo

    El otro gran proyecto de los duques de Sussex es 'Archwell Audio', un programa de podcasts que estrenaron en Spotify y que cuenta con ilustres invitados procedentes de todo el mundo.

    Pero sin duda, la gran estrella fue el pequeño Archie, hijo del matrimonio, que en el primer episodio compartió con todos sus primeras palabras en público. En uno de estos podcast, Meghan reveló el susto que se llevó cuando se incendió la habitación en la que dormía Archie durante su viaje a Sudáfrica en 2019.

    Publicará un libro sobre Isabel II
    el príncipe harry fotografiado serio

    El príncipe Harry ha llegado a un acuerdo para escribir cuatro libros en los próximos años con la condición de que uno de ellos sea íntegro sobre su abuela y se publique una vez que fallezca. Ahora que Isabel II ha muerto ¿preparará el libro?

    Un documental en Reino Unido
    el príncipe harry fotografiado serio y con la mano en el pecho

    El duque de Sussex grabó uno de sus grandes proyectos con Netflix: el documental sobre los Juegos Invictus.

    Harry viajó a su tierra natal con un equipo de cámaras para grabar en una base del ejército en 2021.

    Contrato con Netflix
    los duques de sussex, muy sonrientes, mirándose mutuamente

    El príncipe Harry y Meghan Markle tienen un gran proyecto entre manos. Los duques de Sussex han llegado a un acuerdo con la plataforma de contenidos audiovisuales, Netflix, para producir una serie de programas.

    Muy solidario
    el príncipe harry y meghan markle sentados en un acto

    El duque de Sussex ha demostrado que es igual de solidario que lo era su madre. Y es que el príncipe ha desarrollado, junto a su esposa, una nueva fundación, Archwell, que pretende dar visibilidad y trabajar con proyectos relacionados con la cultura, la medicina, la tecnología, las comunidades marginadas, el deporte, la salud mental.

    Trabajo en San Francisco
    el príncipe harry ficha por una empresa de san francisco

    Tras alejarse de la Familia Real y renunciar a la asignación del sueldo público, Harry ha conseguido un nuevo trabajo, convirtiéndose en el primer "oficial de impacto" de una empresa emergente de San Francisco (BetterUp).

    Homenaje a su madre
    el príncipe guillermo de inglaterra y su hermano harry caminando juntos y riendo en un acto en londres

    Tras unos meses viviendo en EE.UU., el duques de Sussex volvió a Inglaterra para presidir, junto a su hermano Guillermo de Inglaterra, un acto en honor a su madre.

    La muerte de Felipe de Edimburgo
    el príncipe harry y el príncipe william en el entierro de su abuelo, felipe de edimburgo
    Agencia

    El príncipe Harry también voló a Reino Unido en abril de 2021 para asistir al último adiós a su abuelo, el duque de Edimburgo.

    Participó en 'Rising Phoenix'
    el príncipe harry sentado en un sofá durante la emisión del documental rising phoenix
    Capturas TV

    El duque de Sussex aparece en el programa 'Rising Phoenix', un documental en Netflix sobre los Juegos Paralímpicos, una de las causas que apoya.

    Concierto benéfico
    el príncipe harry subido a un escenario con un micrófono y señalando con el dedo
    Agencia

    El hijo del príncipe Carlos acudió a una cita musical que congregó a decenas de personalidades, entre las que se incluye el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para celebrar un concierto benéfico en Los Ángeles a favor de la vacunación contra la Covid.

    Concienciado con la salud mental
    el príncipe harry fotografiado en un parque sonriendo
    Agencia

    El duque de Sussex ha demostrado en varias ocasiones estar muy concienciado con la salud mental. Así, el hermano del príncipe Guillermo ha reconocido haber ido a terapia. "La terapia me ha preparado para poder afrontar cualquier cosa", dice el duque, quien asegura que tomar la decisión de recibir ayuda "no es un signo de debilidad", sino que hoy "más que nunca, es un signo de fuerza".

    De hecho, Harry cuenta que ha ido al psicólogo durante los últimos cuatro años "para curarme del pasado". "Cuatro años de terapia para una persona que nunca pensó que alguna vez lo necesitaría es mucho tiempo. Tampoco estaba en un ambiente que motivara a hablar de eso. Fue como... Mejor quedarme callado", confiesa.

    Bonito detalle en el Día de la Madre
    el príncipe harry de niño en los brazos de su madre, lady di
    Agencia

    Lejos del Reino Unido, el príncipe Harry optó tener un detalle con Lady Di en el Día de la madre. Y es que según la revista 'People', el duque de Sussex mandó a alguien a la tumba de su madre para que colocase un ramo de flores en un día tan señalado como el Día de la madre.

    Su fortuna
    el príncipe harry fotografiado caminando por la calle

    El príncipe Harry contaba con una fortuna valorada entre los 22 y los 35 millones de euros, puesto que los hermanos ya recibieron la mayor parte de la herencia que les dejó su madre, la princesa Diana. Sin embargo, todo indica que dicha fortuna se ha visto bastante mermada por la decisión de dejar de formar parte de la Casa Real y los enormes gastos que esto le ha supuesto, desde la vivienda a la seguridad. Por ello se estima que, en 2021, contaba con unos 5 millones de dólares.

    Nueva casa en California
    la nueva mansión de harry y meghan en montecito
    Agencia

    En 2021 la pareja compró una casa en Montecito (San Bárbara) por unos 12 millones de euros. Una mansión de 1.300 metros construidos, con 9 habitaciones y 16 baños, además de un gimnasio, una sala de cine y otra de videojuegos, así como una bodega.

    Además, en el exterior, de 20.000 metros cuadrados, hay varios patios y zonas de estar, un parque infantil, una enorme piscina y una casa de invitados.

    Acogidos por Tyler Perry
    foto desde arriba de la mansión de tyler perry
    Agencia

    El conocido actor y director de Hollywood, Tyler Perry, acogió a los duques en su mansión de Los Ángeles cuando se trasladaron a Estados Unidos.

    Mudanza a Canadá
    el príncipe harry y meghan markle sentados en un sofá con la bandera de canadá detrás

    Al renunciar a forma parte de la familia real, Harry de Inglaterra se trasladó a Canadá, concretamente a Vancouver, junto a su mujer.

    Decisión casi sin precedentes
    el príncipe harry y  meghan markle mirándose mutuamente
    Agencia

    La decisión de abandonar la familia real solo tiene un precedente. Así lo explicó Dickie Arbiter, un exfuncionario de prensa del Palacio de Buckingham, quien comparó la situación de la pareja con la abdicación en 1936 de Eduardo VIII, que dejó la corona para casarse con la divorciada estadounidense, Wallis Simpson.

    Polémica entrevista
    el príncipe harry y  meghan markle sentados, durante la emisión de su entrevista en el programa de oprah winfrey

    En marzo de 2021 los duques de Sussex concedieron una polémica entrevista a Oprah Winfrey. En ella explicaron todos los motivos que los llevaron a alejarse de la monarquía y hablaron sin tapujos de cómo esta les había hecho sentir, sin escurrir temas como el racismo.

    De hecho afirmaron que los miembros de la Familia Real estaban preocupados por el color de piel que podría tener su hijo debido a la ascendencia afroamericana Meghan Markle, y les dijeron que negarían a Archie el título de Príncipe y la seguridad, algo que no habían hecho con ningún otro miembro de la Familia Real.

    Quiso proteger a su familia
    el príncipe harry y meghan markle posando juntos
    Agencia

    El príncipe Harry comentó que necesitaba alejar a su mujer y a sus hijos de la monarquía."Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica y estaba destruyendo mi salud mental", explicó. Así, el duque de Sussex sintió que debía hacer "lo que cualquier marido, lo que cualquier padre, haría" y pensó: "Necesito sacar a mi familia de aquí".

    Opina sobre 'The Crown'
    el príncipe harry sentado en un sofá en su entrevista con oprah winfrey
    Agencia

    El príncipe también concedió una entrevista a su amigo James Corden, a quien le reconoció que la serie 'The Crown' había acertado a la hora de mostrar la presión que supone anteponer el servicio público y el deber a todo lo demás. "Por supuesto, no es completamente exacto, pero te da una idea general acerca de ese estilo de vida", confesó.

    ¿Por qué se alejó de su familia?
    el príncipe harry y  meghan markle sentados hablando

    Los duques de Sussex decidieron apartarse de la monarquía británica y dejar sus labores (lo que los medios llamaron el 'Megxit') debido a la presión que según ellos, Meghan Markle sufría. Y es que la mujer del príncipe Harry admitió que adaptarse a la vida real había sido "difícil".

    Dice adiós a la Familia Real
    el príncipe harry y meghan markle hablando en una entrevista

    En 2020 los duques de Sussex anunciaron a la reina Isabel II que no volverían a trabajar como miembros de la Familia Real británica, por lo que dejarían de usar el título de Su Alteza Real y renunciarían a su los sueldos públicos del presupuesto soberano.

    Sin embargo, ambos continúan siendo duques y Harry todavía es príncipe y ahora es hijo de rey.

    Aficionado al polo
    el príncipe harry practicando polo

    Harry, que sigue siendo el más espontáneo de los hermanos, es, como Guillermo, muy deportista. Una de sus pasiones, heredada de su familia, es el polo, tal y como vemos en esta imagen.

    Tío de Jorge, Carlota y Luis
    el príncipe harry, su hermano el príncipe guillermo y su cuñada kate middleton, sentados en un acto oficial

    Harry de Inglaterra tiene tres sobrinos: Jorge, primogénito de su hermano mayor; Carlota, la única hija de los duques de Cambridge, y Luis, el pequeño de estos. Ejerce de tío entregado y divertido con ellos, tal y como ha confesado en alguna ocasión.

    Una gran influencia
    el príncipe harry andando por la noche con coches a los lados

    En abril de 2018 fue nombrado, igual que su mujer, como una de las personas más influyentes del mundo por la revista Time.

    Primer viaje como duque
    el príncipe harry y meghan markle contentos sonriendo

    En octubre de 2018 viajó a Dublín junto a Meghan Markle. Fue su primer viaje oficial como duques de Sussex.

    Archie, su primogénito
    el príncipe harry y meghan markle presentando a archie, su primer hijo

    El 6 de mayo de 2019 nació su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, en el Hospital Portland. El primogénito de los duques de Sussex es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico.

    Lilibet Diana, la pequeña de la familia
    el príncipe harry y meghan markle sentados con su hija lilibet diana

    El 4 de junio de 2021 el matrimonio dio la bienvenida a su hija Lilibet Diana. Los duques eligieron este segundo nombre en honor a la madre del príncipe Harry, Diana de Gales.

    No quiere más hijos
    el príncipe harry y meghan markle bajando unas escaleras saludando

    En 2019, el príncipe Harry aseguró que no tendría más de dos hijos para contribuir a la conservación de los recursos naturales. Debido a esta decisión, los duques de Sussex recibieron el 'Premio Especial' de la asociación Population Matters.

    La esperada boda real
    meghan markle y el príncipe harry juntos de la mano bajando unas escaleras el día de su boda

    La feliz pareja contrajo matrimonio el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge en Windsor, Inglaterra.

    Anuncian su compromiso
    el príncipe harry y meghan markle juntos mirándose mutuamente

    El 27 de noviembre de 2017, después de 6 años de noviazgo, Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron de forma oficial su compromiso en una entrevista televisiva.

    Conoce a Meghan Markle
    el príncipe harry y meghan markle posando juntos

    En 2016 comenzó una relación con el la ex actriz estadounidense, Meghan Markle. La pareja se conoció por una amiga en común, quien organizó una cita a ciegas.

    Camilla Thurlow, su novia antes de Meghan
    la ex novia del príncipe harry, camilla thurlow, sonriendo

    Su última relación conocida antes de Meghan Markle fue con Camilla Thurlow, que en 2008 fue nombrada Miss Edimburgo.

    Thurlow estudió Ciencias de la Formación Física en la Universidad de Loughborugh y trabajaba en la fundación The Halo Trust, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de limpiar zonas bélicas de minas anti-persona.

    Escándalo en Las Vegas
    portada del periódico the sun con una foto del príncipe harry desnudo

    Sin duda, uno de los momentos vividos por el hijo del príncipe Carlos de Inglaterra y que quedará para el recuerdo es la inolvidable fiesta a la que asistió en Las Vegas en 2012.

    Allí fue fotografiado corriendo desnudo detrás de las chicas. Sin Alguien del grupo filtró las imágenes a la prensa y el mundo entero pudo ver al hijo menor de Lady Di disfrutando con amigos como vino al mundo.

    Cressida Bonas, otro gran amor
    el príncipe harre y  cressida bonas ocultos en un coche

    El príncipe Harry mantuvo una relación con Cressida Bonas. A ella se la presentó su prima, la princesa Eugenia, en mayo de 2012. El 30 de abril de 2014, se anunció que la pareja se había separado amigablemente.​

    De hecho, la relación con su ex pareja es tan buena, que en 2018 Bonas fue una de las invitadas a su boda con Meghan Markle.

    Chelsy, su primer amor
    el príncipe harry y su novia chelsy paseando juntos

    El duque de Sussex conoció a su primer amor, Chelsy Davy, en 2004. Los jóvenes salieron de vez en cuando desde entonces, aunque la relación se rompió finalmente siete años después.

    Tour en solitario
    el príncipe harry hablando en belice en su tour en solitario

    En marzo de 2012 realizó su primer tour oficial en solitario a Belice, las Bahamas y Jamaica con motivo de las celebraciones del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.

    Fundación benéfica con su hermano
    el príncipe harry, meghan markle,el príncipe guillermo 
y kate middleton sentados en una conferencia

    En septiembre de 2009, el príncipe Harry creó, junto a su hermano, la Foundation of Prince William and Prince Harry (actualmente The Royal Foundation) para colaborar con diversas causas benéficas.

    Sus años en Afganistán
    el príncipe harry pilotando un avión militar

    En 2005, el príncipe ingresó en la Real Academia Militar de Sandhurst, donde ejerció como cadete oficial Gales, y se unió a la compañía Alamein.

    Entre 2007 y 2008 el duque de Sussex sirvió durante 77 días en Helmand, Afganistán, pero fue retirado del lugar tras divulgarse su presencia allí.

    Trabajó en un orfanato
    el príncipe harry y el príncipe william de pie hablando con un niño en lesoto

    Al finalizar sus estudios viajó a Australia, Argentina y África, donde trabajó en un orfanato en Lesoto.

    Acceso a la universidad
    el príncipe harry fotografiado de joven

    En julio de 2004 volvió a Gran Bretaña para preparar los exámenes de acceso a la universidad, que superó en septiembre del mismo año. No obstante, el príncipe no asistió a la universidad, ya que empezó su entrenamiento militar.

    Sus estudios en Eton
    prince harry at eton
    Tim GrahamGetty Images

    En 1989 comenzó sus estudios en el colegio Wetherby, en Londres. Más tarde, en 1992, continuó su formación en el colegio Ludgrove, en Berkshire. Finalmente, en 1998, se trasladó al colegio Eton, que dejó seis años después calificaciones de B y D de nivel avanzado en Arte y Geografía, respectivamente

    Sus estudios
    el príncipe harry de joven paseando en traje

    En 1989 comenzó sus estudios en el colegio Wetherby, en Londres. Más tarde, en 1992, continuó su formación en el colegio Ludgrove, en Berkshire.

    Finalmente, en 1998, se trasladó al colegio Eton, que dejó seis años después calificaciones de B y D de nivel avanzado en Arte y Geografía, respectivamente

    Visitó un centro de rehabilitación
    el príncipe harry de joven señalando con la mano

    El hijo de lady Di confesó que le costó mucho superar la muerte de su madre, ya que solo tenía 13 años y quedó muy afectado. Tanto, que reconoce que llegó a tomar drogas y a entregarse a la bebida.

    De hecho, en 2002 fue visto fumando marihuana, tiempo después de haber sido fotografiado bebiendo en varias ocasiones. Preocupado, el príncipe Carlos lo llevó a visitar un centro de rehabilitación.

    La trágica muerte de su madre
    el príncipe harry, el príncipe william y el príncipe carlos en el entierro de lady di

    Su madre Diana, princesa de Gales, falleció en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997, mientras él y su hermano se encontraban con su padre en el castillo de Balmoral.

    Su muerte ocurrió días después de que ella pasara unos días de fiesta en la Francia meridional con sus hijos, que tenían 13 y 15 años.

    Quinto en la línea de sucesión
    el príncipe harry con gesto serio

    Al nacer, el príncipe Harry ocupaba el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico tras su padre y su hermano. Sin embargo, tras los nacimientos de sus sobrinos Jorge, Carlota y Luis de Cambridge y la proclamación de su padre como rey, ocupa la quinta posición.

    Con su hermano Guillermo
    los hijos de diana de gales, en una foto de su infancia
    Agencia

    Los hijos de Diana de Gales siempre han estado muy unidos. En esta imagen, Harry apenas tenía unos días de vida y su hermano, Guillermo de Inglaterra, ya cuida de él.

    Nacimiento
    fotografía en blanco y negro del príncipe harry de bebé con su madre, lady di

    El príncipe Harry (bautizado como Henry Charles Albert David), nació en Paddington el 15 de septiembre de 1984. Hijo de Carlos, príncipe de Gales, y de la princesa Diana, se convirtió en el benjamín del matrimonio, tras el príncipe Guillermo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo