- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Guillermo y Kate, una historia de amor muy consolidada
- Príncipe Guillermo: repasamos toda su vida en imágenes
El misterioso estado de salud de Kate Middleton sigue siendo uno de los temas más populares a nivel internacional. La ausencia del príncipe Guillermo de Inglaterra en el solemne funeral que tuvo lugar en el Reino Unido por el alma de Constantino de Grecia sorprendía a todos y las alarmas sobre el estado de salud de la princesa saltaban. En enero Kate Middleton fue sometida a una cirugía abdominal cuya causa era aclarada a la fuerza. Se hablaba de histerectomías, embarazos ectópicos, complicaciones postoperatorias, etc. De momento solo se ha dicho que evolucionaba bien, pero al contrario que en el caso de su suegro, el rey Carlos III, donde la transparencia ha sido extrema, en el caso de la princesa de Gales se intenta proteger su privacidad a toda costa.
Como está causando mucho revuelo esta desaparición, El palacio de Buckingham ha querido calmar las aguas con un comunicado. ''El Palacio de Kensington dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa y solo proporcionaríamos actualizaciones significativas. Esa guía se mantiene'', informaban en dicho comunicado los responsables de comunicación de los príncipes de Gales al medio estadounidense 'Page Six'.
Inmediatamente después, los portavoces de la familia real británica remitían a los profesionales de la prensa al primer comunicado que emitieron el pasado 17 de enero, coincidiendo con el anuncio de que Kate Middleton había sido operada. En la nota se apuntaba lo siguiente: “Se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa". Fin del comunicado.







