La Casa real de Noruega continúa su preocupación por el rey Harald. Días después de que la salud de su nuera, Mette-Marit, preocupara a la opinión pública del país escandinavo, el padre de Haakon y Marta Luisa, de 86 años, volvía a dar positivo en coronavirus lo que le hará estar unos días de baja a la espera de su evolución. "Su Majestad el Rey ha caído enfermo durante sus vacaciones en Malasia y se encuentra hospitalizado allí, aquejado de una infección. El rey recibe un buen seguimiento por parte del personal médico malayo y noruego", aseguraba el comunicado en el que se anunciaba su baja. Desde entonces, la opinión pública se ha preocupado por el estado de salud de su monarca, y la Corona ha querido darlo a conocer a través de otro comunicado en el que médico personal del rey ha revelado su estado.

los reyes de noruega en un evento oficial del 13 de octubre de 2023
Gtres

El monarca está siendo tratado en el Hospital Sultanah Maliha de Langkawi, según la agencia nacional de noticias malaya 'Bernama'. Allí está recibiendo tratamiento de su médico personal, Bjørn Bendz, quien ha confirmado que "está mejorando de su infección". "El médico personal de Su Majestad el Rey informa que Su Majestad está mejorando. El rey Harald todavía está recibiendo tratamiento en el hospital".

"Su Majestad el Rey todavía se está recuperando. El Rey permanecerá en el hospital unos días más para recibir tratamiento y descansar antes de regresar a casa", ha añadido el nuevo comunicado. En él se ha anunciado que la Casa real noruega está pensando ya en la evacuación del monarca. "El Gobierno noruego está facilitando el transporte y las Fuerzas Armadas noruegas son responsables de las gestiones prácticas para su regreso a Noruega", reseña.

Largo historial clínico del rey Harald

No es la primera vez que el rey Harald preocupa por su estado de salud. El monarca, quien camina ayudado por sus muletas desde hace unos meses, estuvo de baja por enfermedad durante el mes de enero por una infección respiratoria, mientras que en octubre se reeinfectó de COVID y en agosto fue hospitalizado por unas fiebres. Además, en 2021 fue operado de un tendón en su rodilla izquierda, mientras que en 2005 el colocaron una válvula artificial para compensar una estenosis aórtica y en 2003 fue operado por un cáncer de vejiga.