El rey Carlos III ha tenido que retomar su agenda de forma oficial este 5 de marzo, y es que, tras la baja de su mujer, Camila, por agotamiento -ya que había multiplicado sus actos y apariciones por la enfermedad del monarca y también por la ausencia de Kate Middleton-, ahora ha sido él el que ha tenido que reorganizarse para poder cubrir todos los eventos que estaban pendientes en la agenda oficial de la Familia Real Británica, y este martes se ha reunido con Jeremy Hunt, canciller de la Hacienda del Reino Unido.

carlos iii reaparece retomando su agenda oficial mientras se recupera de su cancer
Gtres

Muy sonriente y luciendo muy lozano, el rey ha estrechado la mano de su invitado, y es que ambos se han reunido en el Palacio de Buckingham esta misma mañana, y aunque era una audiencia privada, han trascendido algunas fotos del encuentro. Carlos III, sin embargo, ya había empezado el pasado 23 de febrero a retomar poco a poco su agenda al reunirse con el Primer Ministro, Rishi Sunak, tras su diagnóstico de cáncer y comenzar su tratamiento, pero ahora no le ha quedado más remedio que empezar a cargar su agenda de nuevo, y es que Buckingham se encuentra 'en cuadro' a pesar de que cuentan con el apoyo representativo de la princesa Ana y del príncipe Eduardo y su esposa, Sofía, duques de Edimburgo, queriendo así evitar la imagen de 'trono vacío'.

el rey carlos iii retoma su agenda oficial con una reunion con jeremy hunt
Gtres

Mientras el monarca inglés retoma sus rutinas, está sometiéndose a una innovadora cura contra el cáncer. Según apuntó el diario 'Mirror', Carlos III recibe un tratamiento "pionero, especializado y menos invasivo" que otros, al que se está sometiendo una vez a la semana en un hospital de Londres. Están siendo visitas regulares y, tras recibir el tratamiento, siempre vuelve a casa sin problema alguno. Hace unas semanas se ha sabido que el monarca también duerme con una bombona de oxígeno debido a sus problemas respiratorios.

Camila, por su parte, aunque está siendo un gran apoyo para el Rey, ha vivido en sus carnes el estrés y la ansiedad de querer llegar a todo, pero finalmente ha tenido que causar baja después de varias semanas de frenético e intenso trabajo, y es que prácticamente se había puesto sobre sus hombros casi todo el peso de representar a la Corona como reina consorte.