- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Las imágenes más simpáticas de la vida de la reina Isabel II
Quien ha perdido a su madre o a su padre sabe lo duras y difíciles que son algunas fechas señaladas en el calendario, y no se libra de ese pesar ni el Rey de Inglaterra. Precisamente Carlos III ha querido tener un bonito detalle con la reina Isabel II, que falleció el 8 de septiembre de 2022. Desde entonces han pasado muchas cosas: la coronación de Carlos, su diagnóstico de cáncer... pero nada de ello hace que se olvide, ni un sólo día, de su querida progenitora, y precisamente en el Día de la Madre -que en la cultura inglesa se celebra el 10 de marzo- ha publicado una inesperada foto que ha sorprendido a todos.
La imagen tiene nada menos que 39 años, y fue tomada en el año 1985, en la que se puede ver un tierno gesto de madre e hijo, sonrientes y compartiendo un feliz momento, en el que el, por entonces, príncipe le besaba la mano a su madre tras lo que parece ser un partido. Junto a la foto, un sentido mensaje: "Deseando a todas las madres, y a todos aquellos que echan de menos a sus madres hoy, un feliz domingo del Día de la Madre", posteaba desde la cuenta oficial de Twitter (ahora X) la Familia Real Británica
Este día, además, coincidía con el cumpleaños del príncipe Eduardo, que hacía 60 años rodeado de sus seres más queridos. El actual duque de Edimburgo, que heredó el título tras la muerte de su padre el 9 de abril de 2021, está casado con Sofía de Edimburgo, y ambos tienen dos hijos: Luisa (20) y Jacobo (16). En las últimas semanas han estado de plena actualidad, y es que los duques de Edimburgo han tenido que suplir las bajas del rey Carlos III -por su operación de próstata y su posterior tratamiento oncológico- y también de Kate Middleton, princesa de Gales, que fue intervenida en una misteriosa cirugía abdominal que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones y polémicas por la falta de información que se ha brindado sobre ella.
