- Ingrid Alexandra de Noruega, todos los secretos de su estilo
- La edad de todos los miembros de la Familia Real española
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
"Su Majestad el Rey ha caído enfermo durante sus vacaciones en Malasia y se encuentra hospitalizado allí, aquejado de una infección. El rey recibe un buen seguimiento por parte del personal médico malayo y noruego", aseguraba el comunicado en el que se anunciaba la baja del rey Harald de Noruega. Ahora tras esas semanas complicadas este 12 de marzo el monarca finalmente se ha sometido a una operación, según han confirmado fuentes oficiales de la Casa Real. Ha sido en el Hospital Universitario de Oslo, conocido como Rikshospitalet, donde se ha llevado a cabo la intervención, que ha sido un éxito, según han anunciado desde el departamento de comunicación del Palacio Real.
Exactamente el padre de Haakon de Noruega ha pasado por quirófano para implantarse un marcapasos permanente. Era el pasado 4 de marzo cuando se dio a conocer esta noticia. El motivo: la baja frecuencia cardiaca del octagenario soberano. Entonces no se concretó la fecha exacta de la operación, pero sí se matizó que se realizaría una vez superara la infección que le llevo al hospital durante su viaje a Malasia con la reina Sonia.
El monarca ha pasado en más de una ocasión por quirófano. La última fue en 2021 de un ligamento en la rodilla y un año antes se le había reemplazado la válvula en el corazón implantada en 2005, dos años después de serle extirpado un tumor en la vejiga.
A raíz de la inesperada abdicación de la reina Margarita II de Dinamarca (83), anunciada el 31 de diciembre y llevaba a cabo de manera oficial el pasado mes de febrero, Harald V reiteró que seguiría en el trono hasta el día de su muerte. "Mantengo lo que he dicho todo el tiempo: hice un juramento al Parlamento y es para toda la vida", afirmó el pasado 23 de enero.












