- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Guillermo y Kate, una historia de amor muy consolidada
- Príncipe Guillermo: repasamos toda su vida en imágenes
Kate Middleton es el miembro más querido de la Familia Real británica. Nadie se esperaba que la Princesa de Gales pronunciase las palabras que más miedo dan: ha sido diagnosticada de cáncer. Era, quizás, la última teoría que se barajaba en las cientos de especulaciones y rumores que han surgido a raíz del hermetismo sobre su estado de salud. Pero ahora, tras hacerse público el motivo de su ausencia, los últimos movimientos del príncipe Guillermo cobran aún más sentido. Todos los ojos se vuelve a centrar el heredero al trono británico, azotado una vez más por las desgracias familiares.
El gesto de amor de Kate Middleton que acaba con las especulaciones sobre una crisis en su matrimonio
El papel del Príncipe de Gales es quizás uno de los más difíciles. Razón más que de sobra para que Kate Middleton haya querido hacer hincapié en el apoyo incondicional que ha recibido por parte de su marido, que no le ha soltado la mano en el peor momento de su vida. Destacando lo difícil que había sido para ellos tomar la decisión de contárselo a sus hijos y el gran pilar que se ha convertido su marido en esta dura etapa. "Tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad", dijo Kate mirando a cámara y zanjando de una vez por todas los rumores de crisis que han circulado a raíz de su ausencia.
El primer golpe siendo solo un niño: la muerte de Lady Di
La tragedia familiar se cierne sobre el hijo de Carlos III. El primer golpe se llevó siendo tan solo un adolescente, cuando su madre, a quien estaba muy unido perdía la vida en un accidente de tráfico. Su vida y la del príncipe Harry cambiaría para siempre la trágica noche del 31 de agosto de 1997. Su madre, Lady Di, y su novio, Dodi Al-Fayed, sufrieron un accidente mortal en París mientras eran perseguidos por los paparazis. El príncipe Guillermo tenía por aquel entonces tan solo 15 años.
El distanciamiento con su hermano Harry de Inglaterra
Los hijos de la Princesa Diana parecían inseparables. Siempre unidos y compartiendo confidencias. Sin embargo, todo ello llegaría a su fin la con llegada de Meghan Markle a sus vidas. Los duques de Sussex decidían mudarse a Los Ángeles, separándose oficialmente de la Familia Real Británica y Harry acusaba a su hermano de haberle agredido en una pelea y de no tratar bien a su mujer.
El cáncer de su padre, el rey Carlos III
Puede que 2024 sea el peor año para la monarquía británica. Era a principios de este año, cuando el rey de Inglaterra se sometía a una operación de próstata y a una revisión rutinaria y era diagnosticado de cáncer. Aunque ya se encuentra recibiendo tratamiento y ha retomado casi por completo sus compromisos oficiales, han sido momento muy duros para el hijo de la reina Isabel II. Y el príncipe Guillermo recibía con días de diferencia la noticia del cáncer de su padre y el cáncer de su mujer.
