El Rey Carlos III de Inglaterra, que se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer, ha reactivado su agenda política, volviendo a tomar de nuevo el poder al ver que su familia depende de él. A pesar de estar en pleno tratamiento, el monarca ha querido tomarse un descanso en la Pascua y mantenerse tranquilo en casa, aunque no ha querido perderse el Domingo de Pascua, uno de los días grandes de las celebraciones en Reino Unido.

Fue el sábado cuando se anunció desde el Palacio de Buckinghan que, debido a la situación actual de la familia real británica, se harían algunos cambios en este Domingo de Pascua. Una fecha clave para toda la familia. De esta forma, se pretende minimizar el riesgo para la salud de Carlos III, quien ha reaparecido nuevamente después de su mensaje por Pascua a todos los británicos. Así, el acto ha pasado a la capilla de San Jorge, situada en los terrenos del castillo de Windsor.

rey carlos iii pascua domingo
Gtres​
rey carlos iii pascua domingo
Gtres​

Allí hemos podido ver a un Carlos III sonriente que ha querido saludar a todos los curiosos que se han acercado al castillo para ver a la familia real. Acompañado en todo momento por su mujer, la reina Camila, el monarca no ha dudado en pararse para agradecer el cariño que está recibiendo desde que anunciara que padece esta enfermedad. Según asegura el medio The Sun, uno de los curiosos gritó al rey "felices Pascuas", a lo que Carlos III respondió: "Y a ti", una muestra más de la cercanía que quiere demostrar.

Junto a ellos también hemos podido ver a otros miembros de la familia, como los hermanos del rey, el príncipe Andrés y la princesa Ana; así como Sarah Ferguson. Todos ellos han acudido a los servicios litúrgicos de este Domingo de Pascua donde se ha notado la ausencia de los hijos del rey.

Primer Domingo de Pascua sin Kate Middleton

Inmersa también en el tratamiento contra el cáncer que padece, Kate Middleton ha sido la gran ausente de estos actos. Junto a ella permanece su marido, el príncipe Guillermo, quien ha dejado claro que durante la Pascua se quedaría con su mujer en su residencia para arroparla en su proceso de curación. Además, pasarán tiempo con sus hijos que se encuentran de vacaciones en el colegio.