La Familia Real de Grecia ha sido el centro de las últimas crónicas. Y es que este sábado saltaba la noticia: Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik han puesto fin a su matrimonio. Después de 14 años de matrimonio y casi veinte de relación, la pareja comenzará los trámites de divorcio. Así lo ha anunciado la propia Familia Real Griega quien ha enviado un comunicado oficial sobre la noticia para atajar los rumores que cada día eran más potentes sobre el futuro de la pareja.

Los príncipes se conocieron en Gstaad (Suiza) en 2003. Un encuentro en el que se produjo un auténtico flechazo. Tanto que comenzaron una relación que, tras siete sólidos años, fue consolidada pasando por el altar en la iglesia Agios Nikolaos en la ciudad griega de Spetses. Ambos marcaron hitos en la Familia Real griega: su boda en 2009 fue la primera en 70 años mientras que, después, fueron los primeros miembros de la Familia Real griega en fijar su residencia en el país heleno después de su marcha en 1974.

nikolai de grecia y tataina blatnik
Gtres

"El príncipe Nicolás y la princesa Tatiana, tras catorce años de convivencia, han decidido disolver su matrimonio", así ha comenzado el comunicado emitido por la Familia Real. Unas palabras en las que han aprovechado para anunciar que la separación ha sido en los mejores términos posibles y que ambos mantienen una relación amigable después de la ruptura. "Ambos expresan la dificultad de esta decisión, el profundo aprecio y respeto que se tienen, pero también el amor con el que han caminado todos estos años. Los mismos valores de respeto y comprensión formarán la base de su relación en el futuro, una relación de amistad profunda y sincera. Seguirán viviendo y trabajando en Grecia, lugar en el que ambos se sienten como en casa. La familia siempre estará a su lado. Muchas gracias por su respeto y discreción", finaliza el comunicado.