- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Karim Bouyakhrichan, uno de los líderes más importantes de la mafía marroquí de Países Bajos y que tiene bajo amenaza a Amalia de Orange, ha escapado de la justicia española, según ha avanzado en exclusiva la Cadena Ser. Bouyakhrichan fue detenido por la Policía Nacional el pasado 24 de enero en Marbella, una noticia que fue muy bien acogida por la familia real holandesa y sobre todo por la hija mayor de Guillermo Alejandro de los Países Bajos y su mujer, Máxima.
En 2022 se desveló, que la heredera al trono había recibido amenazas de muerte y de secuestro por la 'Mocro Maffia', como se conoce a este grupo liderado por uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Países Bajos y contra el que ya se ha dictado una orden de búsqueda y detención. Perseguida por los narcos, Amalia de Orange tuvo que dejar sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía en una universidad de Ámsterdam y se refugió en España. Acaba de trascender que Amalia vivió y estudió en Madrid durante más de un año. Es más, se ha sabido que el rey Felipe la acogió para que pudiera terminar sus estudios en la capital y vivir en un entorno tranquilo para salvaguardar esa delicada situación de la heredera.
Pero 53 días después de su detención, el líder de la Mocro Maffia ya está en la calle. El pasado 18 de marzo la Audiencia Provincial de Málaga dejó en libertad a Bouyakhrichan, con medidas cautelares, como la retirada de su pasaporte, la obligación de personarse en el juzgado cada 15 días y el pago de una fianza de 50.000 euros. Una decisión que apoyó la Fiscalía Antidroga, pero no los investigadores que, conscientes del largo historial delictivo de este criminal, consideraban un alto riesgo de fuga.
Amalia estuvo en los actos oficiales con los Reyes de España en Países Bajos
Las autoridades holandesas han mostrado un gran malestar por la fuga del líder mafioso ya que cuando conocieron la detención tramitaron una orden de extradición que el juez del caso no activó al considerar que Karim Bouyakhrichan tenía causas pendientes en España -un delito de blanqueo de capitales-. Ante esta negativa, las autoridades holandesas cursaron una ampliación de la orden de extradición argumentando la extrema urgencia del traslado de este peligroso narco. Pero no llegó a tramitarse.
La última vez que Amalia de Orange asistió a un acto oficial fue el pasado 18 de abril durante la despedida de los Reyes de España de los Países Bajos. Tan solo unas horas antes asistió a una cena de gala con motivo del viaje de Estado de Felipe VI y Letizia. Una cena en la que la Reina se convirtió en la gran protagonista al tener que sentarse durante el besamanos por su dolencia en el pie izquierdo.













