Amalia de los Países Bajos: sus padres cuentan cómo está tras sufrir amenazas de la mafia

Guillermo y Máxima de los Países Bajos han revelado durante su viaje oficial a Grecia que Amalia "está bien dadas las circunstancias".

guillermo y máxima de holanda
Gtres

    Guillermo y Máxima de los Países Bajos están sufriendo los peores momentos como padres. Durante su visita oficial en Suecia, dieron una rueda de prensa para comunicar que sus peores temores se habían hecho realidad y habían tenido que aumentar al máximo las precauciones de seguridad con su hija mayor, Amalia, al haber recibido amenazas de la mafia. Una situación que ha trastocado por completo la vida de la heredera al trono y la de sus padres.

    Ahora, unos durante su viaje oficial a Grecia, Guillermo y Máxima han contado cómo se encuentra Amalia. "Está bien dadas las circunstancias", han respondido cuando les han preguntado por el estado actual de su primogénita.

    guillermo y máxima de holanda
    Guillermo y Máxima de los Países Bajos durante un recorrido por el paseo marítimo de Tesalónica
    Gtres

    La Reina de los Países Bajos ha explicado que de momento la situación sigue igual pero que pronto tendrán que tomar una decisión al respecto. "En algún momento tenemos que tomar la decisión sobre lo que vamos a hacer y cuánto tiempo tomará, pero por ahora va bien", aseguró. Y es que desde que se conoció que Amalia había recibido amanezas de la mafia, la adolescente apenas sale de casa. Estar en casa con su hija mayor es algo que a Máxima le gusta, pero también reconoce que "no es deseable para una jovencita de casi diecinueve años".

    amalia de holanda
    Gtres

    Amalia, que se estrenó este año en el Día del Príncipe, ha comenzado sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Económicas en la Universidad de Ámsterdam, por lo que se había mudado a la ciudad para disfrutar, como una universitaria más, de la vida en el campus; sin embargo, sus planes se han truncado del todo.

    Si bien hacía unos meses ya se podía ver a Amalia de Holanda con un gran número de agentes de seguridad a su alrededor, ahora la Casa Real han tenido que poner más celo trasladando a la heredera al trono. "Ya no vive fuera de casa, es decir que no vive en Ámsterdam y tampoco puede salir, algo que es muy difícil para ella. No tiene la vida de estudiante que han disfrutado otros alumnos", confesaba su padre, el rey Guillermo. Una vida de universitaria que arrancaba Amalia después de unas vacaciones en Madrid.

    La princesa ha abandonado su piso en Ámsterdam para mudarse al Palacio de Huis ten Bosch de La Haya, con su familia, que se encuentra a 50 minutos del campus, único lugar que tiene permitido visitar por su propia seguridad. "No puede salir. Es muy difícil para ella. No hay vida estudiantil para ella como la que tienen otros estudiantes. Estoy muy orgulloso de ella", dijo su padre. "Quizá eso le sirva para tener muy buenas notas, pero tiene consecuencias muy grandes para ella. Creo que es muy valiente”, añadió Máxima, muy comprometida con la salud mental.

    La heredera al trono de los Países Bajos no es la única que ha recibido estas amenazas a lo largo de los últimos meses. El primer ministro holandés Mark Rutte también se ha convertido en un objetivo de estos grupos mafiosos por lo que no ha dudado en opinar sobre lo relacionado con la princesa. En sus declaraciones ha asegurado estar "muy preocupado" y sentirse "mal por ella" puesto que conoce lo que es tener que aumentar su seguridad.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada