- Así ha sido la vida de Mary Donaldson
- Los mejores libros de la Familia Real Española
- La edad de todos los miembros de la Familia Real Española
Federico de Dinamarca y Mary Donaldson aparecen juntos y por separado en las primeras fotos oficiales realizadas desde el cambio de trono, que no coronación, como precisa en el texto que acompaña a las imágenes de Instagram la Casa Real Danesa, que tuvo lugar en enero. Las imágenes, en las que ambos aparecen vestidos de gala, han sido muy aplaudidas, y en menos de dos horas desde su publicación han conseguido acumular nada más y nada menos que 40.000 likes.
El retrato es el que será expuestos en todas las instituciones estatales, y en las embajadas danesas en todo el mundo, incluso en los barcos que navegan bajo bandera danesa. De ahí su importancia. La foto fue tomada por el fotógrafo Steen Evald en el Salón Verde del Castillo de Christianborg, el mismo donde llevaron a cabo su primer acto público tras ser proclamados reyes.
El fondo aparece difuminado, y pese al nombre del salón, el único color verde que se ve es el de la indumentaria de la Reina, maravillosamente maquillada e iluminada, con una sonrisa y una mirada chispeante que pretende transmitir seguridad. Lleva un traje de terciopelo y encaje en verde musgo y sobre el pecho, prendido de un lazo, un medallón circular con ventana de cristal engastado en diamantes que muestra el retrato en miniatura de su marido. La diadema, los pendientes y el collar son de esmeraldas, y forman uno de los conjuntos de alhajas más valiosas del joyero real. Como su marido, luce la orden del elefante, la más alta distinción de la Monarquía danesa, que nació como el distintivo de una orden de Caballería y ahora está destinado a los miembros de la familia real y a las personalidades nacionales y extranjeras a las que los Reyes quieren distinguir por sus méritos.
El contraste entre el aspecto regio y chispeante de Mary con el de su esposo
En contraste con la apariencia regia tanto en la foto de ambos como en la individual, Federico muestra un rostro en el que no se han disimulado las arrugas ni mediante la iluminación ni el maquillaje. Su rostro proyecta o pretende transmitir una serenidad en la madurez muy alejada de la sonrisa juvenil y desenvuelta de su esposa.
Los Reyes Felipe y Letizia visitaron, como se recordará, Dinamarca, cuando saltó el escándalo de la publicación de las fotos de Federico y Genoveva Casanova paseando por Madrid. Se llegó a decir en su momento que aquel hecho fue el que impulsó a la Reina Margarita de Dinamarca a abdicar, para acelerar la llegada al trono de su primogénito antes de que se quemara más ante la opinión pública.














