- Carlos y Camila: todos los detalles de su historia de amor
- Los momentos más emotivos de la boda de Carlos III y Camila Parker
- Todos los detalles de la operación 'Puente de Menai' que prepara la muerte del rey Carlos III
El rey Carlos III de Inglaterra está sometiéndose al tratamiento contra el cáncer. El monarca descubrió, y así lo desveló públicamente hace dos meses, que padecía esta enfermedad. Desde el primer momento se echó a un lado para someterse al tratamiento, haciendo apariciones esporádicas y constantes con su mujer, la reina Camila. Han sido unos meses duros en los que ha respondido al tratamiento muy bien por lo que no ha dudado en hacer una reaparición pública reactivando paulatinamente su agenda. Y lo ha hecho acudiendo a un lugar con un significado especial: un centro de atención a personas con cáncer.
Durante su visita al centro oncológico Macmillan del University College Hospital de Londres, siempre apoyado por la reina Camila, el rey se mostró cercano y encantador con los pacientes del centro, manteniendo conversaciones de todo tipo. Se sentó junto a ellos mostrando empatía puesto que está atravesando, en muchos casos, la misma situación que ellos. Pero el rey no solo escuchó, sino que también compartió su experiencia.
Según ha revelado la prensa asistente al encuentro, se sentó con varios pacientes que estaban siendo sometidos al tratamiento de quimioterapia. "Yo tengo mi tratamiento esta tarde también", dijo con una sonrisa a una de ellas mientras le sostenía la mano. Así, ha revelado un detalle que ha dejado ver cómo enfrentó él el diagnóstico cuando se lo reveló su equipo médico: "Siempre es un poco impactante ¿no? cuando te lo dicen", ha dicho.
Tras su paso por las diferentes salas del centro oncológico, ha recibido ánimos para él y para la princesa Kate Middleton, los cuales ha recibido con una dulce sonrisa. "Estoy bien, muchas gracias, no demasiado mal", ha resumido para los presentes que se preocupaban sobre su estado de ánimo ahora que ha cumplido los tres meses en tratamiento oncológico. Una respuesta que resume a la perfección el estado en el que se le ha visto durante su visita: sin necesitar ayuda y con la energía perfecta para mantener el ritmo de la visita.






