- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor
Los últimos meses no han sido nada halagüeños para la Familia Real británica, que ha vivido una baja tras otra por varios casos de cáncer: primero fue el rey Carlos III, al que se lo detectaron tras una operación rutinaria de próstata, y el pasado mes de marzo Kate Middleton salió a la palestra tras su polémica 'desaparición' durante semanas para confirmar que ella también lo padecía. Sin embargo, entre medias de los dos, la familia sufrió un nuevo varapalo, pues a la ex cuñada de Carlos III Sarah Ferguson -ex mujer del príncipe Andrés- también le fue detectado un cáncer, en su caso de piel.
Poco después del anuncio y la operación, se supo que, tras el análisis de la biopsia, se trataba de uno de los melanomas más graves. Con esto, sumado a varios fallecimientos cercanos que la familia ha vivido en los últimos meses, casi se puede decir que el 2024 está siendo un 'annus horribilis' para los 'royals' ingleses, aunque ahora hemos sabido que, por fin, están viendo la luz al final del túnel, pues una de las hijas de Sarah Ferguson, Beatrice, ha confesado ahora que su madre está recuperada y feliz, tal y como te contamos en el vídeo de arriba.
"Está prosperando", ha confesado la joven en una reciente entrevista en el programa inglés 'This Morning', dejando claro que "ella está muy bien". "El año pasado tuvo un gran sobresalto de salud, pero ya está todo recuperado", añadía la princesa. No ha sido una época fácil, pero gracias a que cogieron el cáncer en sus primeras etapas, la recuperación ha sido mucho más sencilla.
"A sus 64 años está mejorando, ha pasado por muchas cosas, pero ahora está volviendo a ser la que era", apuntaba Beatrice también, y es que hay que recordar que sólo unos meses antes, en el 2023, a Sarah Ferguson también le diagnosticaron un cáncer de mama. "Tanto mi hermana (Eugenia) como yo estamos súper orgullosas de que mi madre se sometiera a chequeos tempranos. Eso también forjado nuestra preocupación por nuestra salud", apuntaba Beatrice.
