- Ingrid Alexandra de Noruega, así es la princesa noruega
- Ingrid Alexandra de Noruega: todos los secretos de su estilo
- Haakon y Mette-Marit: un amor de cuento de hadas
Ingrid Alexandra de Noruega ha sido la gran protagonista de los actos del Día Nacional. A primera hora de este 17 de mayo, los herederos al trono Haakon y Mette-Marit salían a la puerta de Skaugum, su residencia oficial, acompañados de su hija mayor. Los tres posaban sonrientes y recibían los saludos de los vecinos y un grupo de niños, a los que llamaba la atención la mascota de la hija de los príncipes, que ya es uno más posando en un día tan especial para los noruegos. Los actos festivos estarán marcados este 2024 por una gran ausencia, la del príncipe Sverre Magnus, que tiene un importante compromiso académico: su graduación como estudiante de secundaria de la escuela Elvebakken, donde ha cursado la rama de especialización en Tecnologías de la Información y Producción de Medios. Precisamente fue este el motivo por el que Ingrid Alexandra no pudo estar presente en el Día de la Fiesta Nacional de 2023.
Los tres han llevado el traje típico regional. Mientras Mette-Marit volvía a lucir el vestido que estrenó hace años, Ingrid Alexandra ha llevado un modelo nuevo. Se trata de un bunad -nombre que recibe el traje típico de Noruega de mujer- que le regalaron cuando cumplió 18 años en enero de 2023. La localidad de Nore og Uvdal le regaló un bunad e Ingrid Alexandra eligió el modelo Numedalsbuna, que el alcalde de la localidad entregó a la princesa en el Palacio Real en septiembre de 2023.
"La princesa tiene los pies en la tierra y es agradable. La he visto varias veces durante el proceso de elaboración del bunad y fue un honor que me invitaran al Palacio Real. Tenemos una princesa encantadora y hermosa", declaró la costurera encargada de diseño. Hasta ahora, la hija mayor de Haakon y Mette-Marit había llevado el traje que le regalaron sus abuelos, los reyes Harald y Sonia de Noruega.
La princesa Ingrid, que el pasado 14 de mayo se reunió con Federico X de Dinamarca en su reciente viaje a Noruega, se encuentra centrada en su formación militar, como la princesa Leonor. La heredera, conocida en su campamento como recluta Alexandra, ha hecho un pequeño parón en su formación para asistir a este evento. Antes de entrar en la Academia Militar, Ingrid Alexandra estuvo viviendo en unos de los distritos más modernos de Oslo.
Ha sido un acto muy especial para la heredera, a la que en varias ocasioens se le saltaron las lágrimas.
