- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor
En el Reino Unido hay preocupación en torno a la Familia Real Británica. Desde que Kate Middleton sufrió una intervención abdominal y anunció posteriormente que tenía cáncer, no ha participado en ninguna actividad. Y la situación del rey Carlos III, también enfermo de cáncer, ha puesto en alerta a todos, pero el monarca ha retomado su agenda y se le ve sonriente y distendido como en un acto en el palacio de Buckingham durante una recepción a los ganadores de la 20 edición de los premios 'Prince's Trust'.
Pero las alarmas han saltado otra vez, ya que la agenda oficial de la Familia Real británica se ha visto alterada. Se han suspendido varias citas previamente confirmadas, y han sido aplazadas. Ni el Rey Carlos ni la Reina Camilla, ni el Príncipe Guillermo ni los demás miembros activos de la Corona, como la Princesa Ana o el Príncipe Eduardo de Edimburgo acudirán a todos los compromisos que habían sido programados para las próximas semanas.
Sin embargo, en esta ocasión, no se trata de un agravamiento del estado de salud de los Windsor, ni ninguno más de ellos ha caído enfermo. El próximo 4 de julio tienen lugar las elecciones británicas y es tradición en el Reino Unido que la Familia Real disminuya o suspenda sus apariciones.
El Palacio de Buckingham confirmó esta decisión en un comunicado: "Tras la declaración del primer ministro esta tarde convocando Elecciones Generales, la Familia Real, de acuerdo con el procedimiento normal, pospondrá los compromisos que puedan parecer desviar la atención o distraer de la campaña electoral. Sus Majestades envían sus más sinceras disculpas a quienes puedan verse afectados por ello".
La agenda de la Familia Real Británica se ha visto alterada por cuestiones políticas
Solo hay un compromiso ineludible, la visita a Port Portsmouth y Normandía del Rey Carlos III y la Reina Camilla junto al heredero programada para el próximo 6 de junio. Parece que por ahora sigue en pie. Se conmemora el 80 aniversario del Desembarco. El príncipe Guillermo asistirá en solitario a un importante acto en la playa de Omaha al que asistirán veteranos de la Segunda Guerra Mundial de muy avanzada edad, así como miembros de las Fuerzas Armadas, así como 25 jefes de Estado de todo el mundo.
Se desconocen aún los detalles específicos de otra cita muy importante, el Trooping The Colour, que siempre presidía el duque de Kent como coronel de la Guardia Escocesa junto al monarca reinante, quien ha cedido sus funciones por razones de edad al Príncipe Eduardo. El evento sí figura en la programación oficial del Ejército Británico. También está prevista la visita de los emperadores de Japón para el mes de junio, pero no se ha comunicado si va a haber cambios al respecto. Abajo una imagen de la última comparecencia pública del Rey Carlos con motivo de una recepción en el Palacio de Buckhingham donde se le vio muy animado.









