El estado de salud de Kate Middelton sigue acaparando la atención de la familia real británica y de personas anónimas que desean una pronta recuperación para la princesa de Gales. Fue a principios de año cuando la mujer de Guillermo de Inglaterra se sometió a una operación abdominal y desde entonces estaba apartada de la agenda oficial. Los rumores sobre los verdaderos motivos de esta operación hicieron que Kate informase, a través de un vídeo en sus redes sociales, que durante esta cirugía abdominal le habían diagnosticado cáncer y que iniciaba un tratamiento de quimioterapie preventiva por el que estaría apartada de la vida pública hasta nuevo aviso. Fueron meses de silencio hasta que el pasado 21 de mayo, el palacio de Kesington emitió un comunicado con la última hora de la salud de Kate Middleton. "Todavía está siendo tratada... no volverá a trabajar hasta que su equipo médico lo autorice", rezaba el escrito.

Hace apenas unos días, Concha Calleja, colaboradora de 'Fiesta', comentaba que a la Princesa todavía le queda una larga recuperación y unos meses de tratamiento contra el cáncer. Además, es probable que tenga que someterse a una nueva intervención quirúrgica. "El tratamiento no lo acaba hasta el mes de agosto y tendrá que pasar, antes de fin de año, por otra intervención quirúrgica", reveló la colaboradora televisiva.

kate middleton anuncio cancer
Instagram Prince and Princess of Wales
La princesa de Gales, en una imagen del 22 de marzo de 2023, cuando informó, a través de un vídeo, que le habían diagnosticado un cáncer.


Kate se encuentra mejor, según un amigo de los Windsor

Ahora, ante el hermetismo del Palacio de Kesington, hay nuevos datos sobre el estado de la nuera de Carlos III de Inglaterra, que también se mantiene ajena a la polémica que ha generado su nuevo retrato. Una fuente cercana a los Windsor ha revelado cómo está respondiendo Kate al tratamieto. "Se encuentra mucho mejor (...). Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación", ha dicho este amigo de la familia a Vanity Fair.

La fuente destaca que ha sido "una época muy difícil y preocupante. Todo el mundo se ha volcado con ella: Guillermo, sus padres, su hermana y su hermano". Y no pone fecha al regreso de la princesa de Gales a la vida pública. "No hay un calendario y, desde luego, no hay prisa. Será cuando Kate se sienta preparada y cuando su equipo médico le dé luz verde. Pero volverá a trabajar al 100%, de eso no hay duda", señala.