El rey Carlos III se encuentra en medio del tratamiento de cáncer que anunció hace unos meses que padecía pero esto no le está impidiendo seguir con su agenda pública, a diferencia de su nuera, la princesa Kate Middleton. La reaparición de Kate no se espera hasta el próximo año, mientras que el rey Carlos III no ha dejado de lado sus obligaciones a pesar de las consecuencias. En los últimos días, el monarca ha tenido que tomar algunas decisiones y, después de unos gestos con el príncipe Guillermo que no han gustado a Harry, parece que una decisión sobre el patronato creado por él en 1986 tampoco le gustará.

Según ha trascendido, el rey Carlos III ha elegido al ex futbolista David Beckham como rostro visible del patronato para apoyar la artesanía tradicional y el mundo rural británico. Aunque la relación entre Beckham y el príncipe Harry era muy estrecha, se rompió hace unos años y precisamente la razón podría ser el propio rey Carlos III.

david beckham
Gtres

El antiguo jugador del Real Madrid, David Beckham, junto a su mujer, Victoria, era uno de los matrimonios del círculo íntimo de Harry y Meghan. De hecho, ambos acudieron a la boda de los duques de Sussex con un lugar privilegiado. Sin embargo, la también relación con el príncipe Guillermo y el rey Carlos III podría haberles jugado en contra. Los duques comenzaron a sospechar que el matrimonio era un 'topo'. Según 'Daily Mail', acusaron a la pareja de filtrar información personal de su amistad, aunque no está claro si la estarían filtrando a la Casa real británica o a la prensa. Lo cierto, es que su relación se rompió.

Embajador de la Fundación del Rey Carlos III

Ahora David Beckham sigue manteniendo estrechos lazos con Guillermo y Carlos III, lo que le ha hecho obtener este rol en la Fundación del Rey Carlos III. Su función es la de ser la cara visible de la entidad en los eventos públicos. Una elección que ha surgido después de que el rey tomara la decisión de elegir un deportista que admirara para este puesto.