Junio es un mes muy especial para el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle. Justamente el 4 de junio está marcado en rojo en el calendario de los duques de Sussex, y es que la pequeña Lilibet cumple tres años. Un cumpleaños que viene algo amargo, ya que la situación de la Familia Real Británica está bastante delicada. El rey Carlos III y Kate Middleton están luchando contra el cáncer y la corona está intentando atar todos los cabos para continuar con todos los compromisos que están programados en la agenda real. ¿Cómo celebrarán este día los duques con su pequeña? Hay que celebrar cada momento y seguramente Harry y Meghan vivirán un día familiar en su casa de Montecito, California, donde la nieta del rey Carlos III podría disfrutar de un cumple con sus seres queridos más íntimos. Quedando claro que la familia del príncipe Harry ni está ni se le espera, primero por la situación que están viviendo con los estados de salud de algunos miembros y por la mala relación que hay con los duques de Sussex.

Fue en 2020, un año antes del nacimiento de la pequeña, cuando los entonces miembros de la Casa Real británica decidieron abandonar su vida royal y apartarse de sus funciones en la Corona renunciando a su sueldo y mudándose a Estados Unidos. Desde entonces, su relación con la Familia Real británica se ha dañado convirtiéndose en nula.

lilibet diana
@misanharriman

La última vez que vimos un acercamiento del príncipe Harry con su familia fue cuando viajó a Londres para acudir a los actos relacionados con los Juegos Invictus y de paso aprovechaba el viaje para ver a su padre, el rey Carlos. Finalmente no pudieron verse. "En respuesta a las muchas preguntas y a la continua especulación sobre si el duque se reunirá o no con su padre mientras se encuentra esta semana en Reino Unido, desafortunadamente no será posible debido al programa lleno de Su Majestad…el duque entiende la agenda, compromisos y otras prioridades y confía en verlo pronto", decían desde el equipo del príncipe Harry.