- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Carlos III y Camila: los secretos de su historia de amor
El rey Carlos III y la reina Camila protagonizan un insólito momento en su última aparición pública. Este miércoles 5 de junio, el máximo representante de la familia real británica, acompañado por su esposa y su hijo Guillermo, príncipe de Gales, ha presidido los actos conmemorativos por el 80 aniversario del Día D, el desembarco de Normandía en la II Guerra Mundial (1939-1945). A pesar de que la familia real británica ha cancelado parte de su agenda por las próximas elecciones en el Reino Unidos, no podían faltar a este evento celebrado en el puerto de Portsmouth que fue el lugar en el que, el 5 de junio de 1945, se inició la llamada 'Operación Overlord'.
Guillermo, príncipe de Gales, ha acompañado a su padre, el rey Carlos III, y Camila
El rey Carlos III, cuya última decisión podría haber molestado a su hijo Harry, ofreció un emotivo discurso ante un número reducido de antiguos combatientes, militares y representantes políticos. El monarca británico, cuyo cáncer está mejorando según su biógrafo, expresó su 'eterna gratitud' por las personas que murieron por la liberación de Europa.
En su emotivo discurso, el rey Carlos III, al que no le gustó nada su nuevo retrato oficial, pidió recordar "el coraje y valentía" de los que participaron en el Desembarco de Normandía, que marcó el inicio del final de la II Guerra Mundial y del que, en este 2024, se cumplen 80 años. "Las historias de coraje, resiliencia y solidaridad que hemos escuchado hoy y a lo largo de nuestras vidas no pueden dejar de conmovernos, inspirarnos y recordarnos lo que debemos a esa gran generación de tiempos de guerra", aseguró.
Las lágrimas de la reina Camila y la emoción del rey Carlos III en el aniversario del Desembarco de Normandía
Tras su discurso, el rey Carlos III, la reina Camila y el príncipe Guillermo, que ha visto cómo algunas fuentes apuntan que la reaparición de Kate Middleton podría estar cerca, han asistido al desfile y el resto del acto conmemorativo del 80 aniversario del Día D, en Portsmouth, y, en unas imágenes insólitas, se han mostrado muy emocionados. La reina Camila, que ha tomado la decisión de no comprar más pieles auténticas, no ha podido evitar las lágrimas y el rey Carlos III también se ha emocionado y ha tenido que utilizar un pañuelo. No es habitual que la pareja se muestre tan emocionada en público aunque ya la vimos llorar en la misa homenaje a Constantino de Grecia el pasado 27 de febrero.
