Aunque Kate Middleton está totalmente alejada de los focos desde que se desveló que sufría un cáncer, poco a poco se va conociendo cómo evoluciona la princesa. Según el 'Daily Mail', la princesa podría estar considerando hacer una breve aparición en el balcón del Palacio de Buckingham después de la ceremonia del ‘Trooping the Colour’, que ha sido casi descartada. Un evento clave para el Reino Unido en el que estaba programada la reaparición de la princesa pero que, pronto, se retrasó puesto que, aseguraban fuentes de la Casa real británica, el "tratamiento es agotador".

Y es que Kate Middleton es Coronel de la Guardia inglesa, por lo que lo habitual es que se encuentre supervisando y presenciando todos los ensayos. En su lugar, es el teniente general James Bucknall quien lo hará, sustituyendo a la princesa. Por ello, ante su ausencia, la mujer del príncipe Guillermo ha enviado una carta pública.

kate middleton
Steve Reigate/Daily Express

"Quería escribirles para hacerles saber lo orgullosa que estoy de todo el regimiento antes de la Revisión del Coronel y de Trooping the Colour", comenzaba su relato. "Aprecio a todas las tropas. Este año han estado practicando durante meses y dedicando muchas horas para garantizar que sus uniformes y ejercicios estén impecables (...). Ser su coronel sigue siendo un gran honor y lamento mucho no poder recibir el saludo en la Revisión del Coronel de este año". Así, Kate Middleton pide perdón públicamente a las tropas y "mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados". De hecho, firmaba como "la Coronel Cathering".

El gesto ha sido aplaudido -de forma literal- por las tropas británicas. La tropa ha publicado en redes sociales todo el proceso desde que recibían la carta hasta que los mandos le dieron lectura. Una publicación en la que se puede ver cómo las tropas aplauden en honor a la coronel, agradeciendo este gesto en medio de su tratamiento contra el cáncer.