La princesa Ana de Inglaterra se encuentra ingresada en un hospital de Bristol tras sufrir un accidente el pasado domingo 23 de junio. Según cuentan los medios británicos, la hermana del rey Carlos III sufrió un accidente con un caballo que le ha provocado una conmoción cerebral por la que fue trasladada de urgencia. La princesa sigue bajo observación y aunque está fuera de peligro, las últimas noticias sobre su estado de salud no son muy positivas.

Mientras el Rey Carlos III y la Princesa Kate Middleton tratan sus respectivos tumores, el lunes se supo que la hermana del monarca, de 73 años, había sido ingresada de urgencia tras sufrir un accidente mientras paseaba a caballo. El Palacio de Buckingham emitió un comunicado afirmando que este incidente tuvo lugar el día anterior en la finca de Gatcombe Park. Aunque fue un escrito vago y con escasos detalles, 'Daily Mail' amplió posteriormente que probablemente se golpeó con la cabeza o las patas del caballo.

la princesa ana acude a un simulacro militar de desactivacion de explosivos
Gtres

A pesar de que no ha salido mucha información sobre el estado de salud de la princesa, se ha podido conocer que Ana de Inglaterra sufre un episodio de amnesia, pues no recuerda lo que sucedió ni por qué está ingresada, tal y como ha recogido el 'Daily Mail'.

Este percance ha provocado un serio trastorno en la agenda de actos institucionales de la monarquía británica, ya de por sí debilitada por el tratamiento que deben seguir tanto Carlos III como Kate Middleton. De hecho, la Princesa Ana era hasta ahora una de las figuras más activas de la corona en términos de representatividad. Al igual que su sobrino el príncipe Guillermo. Su hermano, el rey Carlos III, está permanentemente informado de su estado de salud. "El rey ha sido debidamente informado y se une a toda la Familia Real para enviar su más cariñoso amor y buenos deseos a la princesa para una pronta recuperación", decía el comunicado.