Los representantes de dos de las monarquías con más raigambre histórica del mundo se han dado cita en Londres con motivo de la visita oficial de Los Emperadores de Japón a Reino Unido. La visita ha tenido lugar en un momento delicado para la Familia Real Británica. Al cáncer que padece Carlos de Inglaterra y también la princesa de Gales hay que sumar la preocupación por el estado de salud de la princesa Ana, ingresada tras sufrir un accidente en Bristol.

los emperadores de japón y los reyes de inglaterra
KIRSTY WIGGLESWORTH//Getty Images

El rey Carlos ha recibido por todo lo alto a sus homólogos asiáticos y en una cena de gala ofreció un discurso en el que realizó una curiosa mezcla de diplomacia y buen humor, provocando que el príncipe Guillermo se riera. Era una cena de gala de lo más solemne en la que Camila usó por primera vez la fabulosa tiara de rubíes birmanos, mientras que la emperatriz Masako compitió con ella con la Tiara del Crisantemo, una de las más valiosas del joyero de la Casa Imperial. La usaba también por vez primera.

Carlos III inició el discurso con un saludo en japonés "EI-KOKU NI O-KAERI NASAI" (Bienvenido de nuevo a Gran Bretaña) y lo finalizó con estas palabrAS"KAN-PAI" (¡Salud!). Tras hablar de los lazos históricos en común entre ambas naciones tras 400 años de relaciones diplomáticas entre Reino Unido y Japón, el Monarca dio un cambio de tercio muy ágil en su discurso hablando de su experiencia con Pokémon y sus nietos: "La frase Pokémon 'hazte con todos' puede resonar entre mis nietos, pero para mí es, quizás, una aspiración".

guillermo saluda a los emperadores de japón
WPA Pool//Getty Images



Esta alusión a los hijos de Guillermo y Kate y a la saga de videojuegos nipona más famosa del mundo propició una amplia sonrisa por parte del príncipe Guillermo, quien hace unos días mostró los momentos de esperanza que vive junto a los suyos al colgar en Instagram una bonita foto con sus hijos en la playa en actitud muy festiva con motivo de su cumpleaños.

emperadores de japon carlos y camila y guillermo
getty//Getty Images

En los fabulosos actos que han tenido lugar en Londres con motivo de la visita de los emperadores de Japón, se ha echado de menos a Kate Middleton, quien hace solo unos días comparecía en el Trooping the Colour deslumbrante, en lo que es su primer evento oficial tras una larga convalecencia del cáncer que padece y que se está tratando con quimioterapia.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.