- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III y Camila: los secretos de su historia de amor
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
Cuando los británicos comenzaban a respirar aliviados tras la reaparición de Kate Middleton en el Trooping the Colour, un nuevo contratiempo estremecía a los monárquicos en el Reino Unido. La salu de la princesa Ana de Inglaterra saltó a los medios tras sufrir un accidente que la mantuvo hospitalizada durante cinco días. Se había caído del caballo, sufrió una grave conmoción cerebral e incluso tuvo amnesia. Fue el pasado viernes cuando la hermana de Carlos III recibía el alta médica. Hubo incluso un parte desde Buckingham Palace para informar de su estado de salud.
El número de actos de su agenda siempre ha sido altísimo. Tanto es así que la apodan "la obrera más dura" de la familia real británcia. Y su trabajo como representante de la Casa Real Británica ha sido especialmente valorado a lo largo de este último año, en el que el el rey Carlos III ha tenido que guardar reposo durante una larga temporada por culpa del cáncer que padece, la misma enfermedad que sufre la Princesa de Gales, quien se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia.
Primeras palabras de la princesa Ana de Inglaterra tras su accidente
La princesa Ana de Inglaterra se recupera en su residencia de Gatcombe Park. De no haber sufrido el accidente, ayer habría estado presente en un acto en Terranova, Canadá. No hay que olvidar que su hermano, Carlos III, es el jefe del Estado Canadiense, ya que Canadá es uno de los reinos de la Commonwealth. Precisamente, el Gobernador General de Canadá compartió un mensaje en nombre de la princesa Ana durante una ceremonia conmemorativa que tuvo lugar en Saint Johns frente al Monumento Nacional a los Héroes de Guerra.
Terranova formó un regimiento propio para luchar en la contienda junto a las tropas del Reino Unido. El 1 de julio de 1916, las tropas canadienses lucharon con un enorme heroísmo pero el Ejército alemán eliminó la mayoría de los efectivos de esta división en la localidad francesa de Beaumont Hamel: "Lamento profundamente no poder estar con ustedes hoy, mientras conmemoran los valientes esfuerzos y sacrificios de los miembros del Regimiento de Terranova que fueron a la batalla el primer día del Somme", ha dicho la princesa Ana en su declaración, y ha añadido:"Tengo buenos recuerdos de haberme unido a ustedes en 2016, en la 99.ª ocasión en que el pueblo de esta Isla conmemoró la Batalla de Beaumont Hamel, y me entristece profundamente no poder unirme a ustedes nuevamente, y les envío mis más cordiales saludos y mis mejores deseos en este día especial de conmemoración".
La princesa Ana de Inglaterra continúa con sus ejercicios de rehabilitación en su casa de campo
Desde su alta del hospital el 28 de junio, según informa People, la princesa ha continuado su recuperación en su casa de campo en Gloucestershire donde hace ejercicios de rehabilitación para recuperarse de las lesiones sufridas tras su caída del caballo. Se ignora cuándo retomará sus funciones públicas. La princesa Ana, muy vinculada a hípica a lo largo de su vida, ha estado casada dos veces. La primera con el capitán Mark Phillips, de quien se divorció en 1992. Tuvieron dos hijos, Peter y Zara que le han dado cinco nietos. Después contrajo matrimonio con Timothy Laurence que estos días ha agradecido el trato dispensado a su esposa en el hospital donde ha guardado cama, así como el interés por el estado de salud de la princesa.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.