- Carlos III y Camila: los secretos de su historia de amor
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
El rey Carlos III y su mujer, la reina Camila, no están teniendo una visita tranquila a las Islas del Canal de la Mancha, y es que, si hace unos días tuvieron que ser evacuados de emergencia en la isla de Jersey por un problema de seguridad -que al final pareció ser una 'falsa alarma'-, ahora hemos sabido que su visita a la isla de Guernsey tampoco ha estado exenta de momentos singulares. A pesar de que los protocolos están medidos al milímetro y la seguridad de los monarcas está pendiente de todo para que no haya contratiempos, los guardaespaldas no pudieron evitar un momento tan inesperado como sorprendente en el que una anciana se lo saltó todo ¡para besar al Rey!
Todo ocurría rápidamente, y es que cuando uno se acerca a saludar a la multitud, cualquier cosa puede pasar... y así ocurrió cuando una vecina de Guernsey, Kathleen Moriarty, saludó efusivamente a Carlos III durante su visita al paseo marítimo de St. Peter's Port y, tras una breve charla, le puso las manos sobre los hombros para acercarle y darle un beso en la mejilla. Y todo delante de Camila, que iba unos metros por detrás de él.
La mujer, de 91 años, fue abordada más tarde por la Prensa tras ese momento, y en su defensa simplemente atinó a decir que nunca había besado a un Rey, por lo que, cuando se le presentó la oportunidad, la aprovechó. Un simpático y gracioso momento de lo más mundano que ya se ha hecho viral en las redes sociales, donde ha habido reacciones de todo tipo, pues mientras algunos consideran que es "inapropiado e irrespetuoso", otros han calificado el momento beso como "adorable" o "icónico".
Carlos III, a tope con su agenda a pesar de su tratamiento contra el cáncer
El rey de Inglaterra fue diagnosticado de cáncer el pasado mes de febrero tras serle detectado un tumor -del que no se dieron más detalles- al pasar por quirófano para tratarse una hiperplasia prostática benigna, o lo que es lo mismo: un crecimiento celular anormal pero no cancerígeno de la próstata. Tras una baja temporal para someterse a un tratamiento "pionero y menos invasivo" que otros, el Rey retomó poco a poco su agenda, pero después de que Kate fuera también diagnosticada de cáncer y se retirara de la vida pública durante meses, y la baja también temporal del príncipe Guillermo para estar con su mujer y pasar el bache juntos, Carlos tuvo que reanudar apresuradamente el ritmo normal de su agenda a pesar de la terapia.
