Marius Borg, primogénito de la princesa Mette-Marit -fruto de una relación anterior a su matrimonio con Haakon de Noruega-, se ha convertido en el protagonista de todos los corrillos del país nórdico. Marius fue detenido a principios de agosto acusado de supuestamente cometer lesiones físicas y verbales contra una mujer. La víctima tuvo que recibir atención hospitalaria, aunque la policía no ha especificado si sufrió "daños graves". Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, el hijo de la princesa no estaba, finalmente fue retenido durante 30 horas en una celda de aislamiento de una comisaría en Oslo y puesto en libertad vigilada mientras continúa la investigación. Para alejarse de los focos, Marius se habría instalado junto a su madre y sus hermanos pequeños en Skaugum, la residencia oficial de los príncipes herederos a las afueras de la capital noruega.

El abogado de Marius, Øyvind Bratlien, declaró al diario noruego 'Dagbladet' que "es importante que se respete el deseo de privacidad y paz de mi cliente. La policía debe poder hacer su trabajo sin que la prensa decida sobre los hechos y la culpabilidad. Corresponde a los tribunales decidir si el caso acaba ahí".

marius borg
Rune Hellestad//Getty Images
Marius Borg con sus padres y su hermana, Ingrid Alejandra, en una imagen de 2022.


Tras conocerse este escandoloso episodio, se entendió la llamativa ausencia de la princesa heredera Mette-Marit en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde estaba prevista su presencia. Quién sí estuvo y habló sobre la noticia fue su marido, Haakon de Noruega. "Es un asunto serio ya que la policía está involucrada, pero no sería correcto que entrara en detalles", dijo el príncipe, dejando claro que no iba a entrar en detalles: "Porque esto también me afecta, y estoy aquí para animar a nuestro equipo en los Juegos".

Marius Borg, de multa a pena de cárcel

Cuando los medios comenzaron a difundir la noticia, la polícía emitió un comunicado en el que especificaba la condena a la que podría enfrentarse el primgénito de Mette-Marit. las leyes noruegas prevén una multa o penas de hasta un año de cárcel. "Puesto que varios medios han difundido que se trata de Marius Borg Hiby, la policía confirma que es Hiby el que está imputado en el caso. Los cargos incluyen por el momento daño físico y material. Hay una relación entre el imputado y la agraviada", rezaba el comunicado. Las leyes noruegan dictan que este tipo de delitos están castigados con una multa o pena de cárcel de hasta un año.

No es la primera vez que Marius protagoniza un altercado de este tipo. Hace unos años ingresó en prisión por un delito de tráfico de drogas, también se vio involucrado en un escándalo de seguridad nacional por revelación de imágenes de la Familia Real y, más recientemente, en un delito contra la seguridad vial al haber sido captado con el móvil al volante.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».