Ha sido la sorpresa inesperada de esta primera quincena de agosto. Kate Middleton ha aparecido en un vídeo en el que mandaba un cariñoso mensaje de agradecimiento a los atletas británicos tras participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Se esperaba su presencia en el cierre y en alguna competición, pero el afectuoso saludo ha colmado las expectativas de los británicos tras su reciente aparición en Wimbledon.

Como era de previsible, el vídeo ha sido analizado hasta el más mínimo detalle: que si la camiseta de Ralph Lauren era muy similar a la utilizada en el vídeo donde explicó que tenía cáncer, que si ha dejado más marcada la raya de su peinado para demostrar que no usa peluca, y un detalle en particular: el anillo que llevaba en esta ocasión la princesa de Gales del que hablamos en el vídeo de la parte superior.

La publicación 'Tatler' ha hecho un análisis en profundidad de esta pieza de joyería y ha extraído algunas conclusiones y ha elaborado hipótesis. Una de ellas es que el anillo sea el que Guillermo habría regalado a su entonces novia cuando comenzaron a salir. En ese tiempo, ambos eran estudiantes en la universidad de St Andrews. El anillo es una banda de oro rosa victoriana adornado con perlas que simbolizan el mes de junio, en el que nació Guillermo; y granates, en alusión al mes de enero, en el que nació Kate Middleton. Las perlas simbolizarían también la pureza y la inocencia, mientras que los granates hacen alusión al compromiso.

los principes de gales felicitan al equipo olimpico britanico
Courtesy of Instagram @princeandprincessofwales//Instagram

Los reyes Carlos III y Camila también han felicitado a los deportistas británicos

Por el momento, ni Kate ni Guillermo han aclarado las preguntas que se formulan los medios del Reino Unido en torno a este anillo. Ambos prefirieron dedicar toda su atención en las hazañas de los británicos en París, que definen como un 'increíble viaje'. “Bien hecho @teamgb. Qué viaje tan increíble. Cada atleta ha demostrado una inmensa dedicación, corazón y pasión. Nos habéis hecho sentir muy orgullosos”, han comentado en redes como X junto al vídeo en el que aparecen con otras personalidades británicas como David Beckham. El Reino Unido ha sido el 7º país en el medallero con 65 medallas.

El Rey Carlos también aprovechó la ocasión para felicitar a los deportistas británicos. En nombre suyo y de la Reina Camila, el monarca expresó su "más sincera enhorabuena" a los atletas por sus merecidas victorias: "Vuestros éxitos, en tantas disciplinas, se han basado en esa valiosa combinación de talento innato, verdadero coraje y arduo trabajo durante muchos años, culminado en estas últimas semanas con deportividad y espíritu de equipo en la mejor tradición de los juegos”, ha manifestado.