- Kate Middleton repasamos su vida en su 42 cumpleaños
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Guillermo y Kate, una historia de amor muy consolidada
La figura de Diana de Gales sigue estando presente y solo a penas unos días en el que se va a cumplir 27 años de su muerte, se ha podido conocer que ha salido a subasta algo que pertenece a la vida íntima de la princesa. Una colección de cartas escritas a mano por la madre del los príncipes Guillermo y Harry ha sido subastada por una impresionante suma de más de 60.000 euros.
La correspondencia subastada fue dirigida a Violet Collison, quien fuera el ama de llaves de la familia de Diana en la finca de Sandringham, un lugar especial donde la princesa pasó gran parte de su infancia. Collison, conocida cariñosamente como 'Collie' por la princesa, no solo jugó un papel importante en su vida, sino también en la de sus hermanos, estableciendo una relación cercana que perduró incluso después de que Violet se retirara en 1973. Según Luke Macdonald, director de la casa de subastas Sworders, "Violet fue una constante en la vida de Diana, una persona en la que siempre pudo confiar".
Las cartas, de carácter íntimo y personal, muestran a una Diana muy sincera, natura y cercana. Una de las misivas más destacadas, escrita en papel con el membrete del Palacio de Buckingham, data de pocas semanas antes de su boda con el entonces Príncipe Carlos. En ella, la futura princesa describe el frenesí de los preparativos del enlace, a la vez que comenta, con su característico toque de serenidad, que ella se mantenía "bastante tranquila" en medio del ajetreo. En otro de esa colección de carta hay una, fechada en 1984, donde Diana revela la gratitud hacia su ama de llaves por un regalo destinado al Príncipe Harry, una época en la que Guillermo y su hermano menor compartían una relación de cercanía, marcada por «incontables abrazos y besos», un contraste marcado con la tensa relación que ahora caracteriza a los hermanos.














