La Casa Real de Noruega afronta uno de los momentos más complicados tras la reciente detención de Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, de 27 años de edad. El joven fue arrestado y paso treinta horas en el calabozo por un presunto delito de agresiones físicas y verbales a una joven de 20 años que tuvo que ser hospitalizada con conmoción cerebral. Los hechos ocurrieron en un apartamento del que huyó Marius. El lugar de los hechos fue inspeccionado por la policía y había sufrido serios destrozos. Las últimas noticias que se han podido conocer sobre el caso es que la Mette-Marit ha visitado a la víctima, según ha confirmado el gabinete de prensa de la Casa Real Noruega.

Tras el movimiento de su madre, ha sido el joven el que ha roto su silencio a través de su abogado, Oyvind Braitlin, en un comunicado difundido por el medio noruego VG en el que confiesa los hechos y que reproducimos a continuación.

marius borg y mette marit
FOTO: GETTY//Getty Images

"El fin de semana pasado sucedió algo que nunca debería haber sucedido. Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad con alcohol y cocaína después de una discusión. Tengo varios trastornos mentales, lo que significa que a lo largo de mi crianza y mi vida adulta he tenido y sigo teniendo desafíos. He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y lo tomaré muy en serio".

"El consumo de drogas y mis diagnósticos no excusan lo que pasó en el apartamento de Frogner la noche del domingo pasado. Quiero ser responsable de lo que he hecho y le explicaré sinceramente a la policía".

"Para mí lo más importante es pedirle perdón a mi novia. No merecía lo que pasó esa noche, ni la presión extrema de la prensa noruega y extranjera después. Ser perseguida por fotógrafos y periodistas en un momento como este, sé que ha sido difícil de afrontar".

"También quiero pedir disculpas a mi familia. Sé que mis acciones os han contagiado mucho. Y para ti, mi amor, lo siento. Esto nunca debería haber sucedido y asumo toda la responsabilidad por mis acciones", concluía.