El Príncipe Harry y Meghan Markle se han quedado sin una de sus ayudas más valiosas cuando apenas faltan un par de días para su crucial viaje a Colombia. Al parece su jefe de gabinete, Josh Kettler, ha dicho adiós apenas tres meses después de ocupar su puesto y lo han hecho sin dar explicaciones. Conscientes del daño reputacional que la noticia puede tener en su maltrecha marca, un portavoz de la pareja se ha apresurado a explicar que Kettler estaba "a prueba", que la decisión ha sido de mutuo acuerdo y que, sencillamente, su perfil no encajaba bien con el puesto. Sin embargo, el Daily Mail habla de una dimisión (o despido, eso no se ha precisado) llena de intrigas.

Este mismo medio inglés informó que el ya exjefe de gabinete estaba listo para acompañar a la pareja en su "gira casi real" de cuatro días por Colombia que comienza el jueves 15 de de agosto, pero algo ha pasado para cambiar radicalmente las cosas.

harry y meghan markle, duques de sussex
gtres

Kettler, que en su perfil de LinkedIn se define como «un experimentado acelerador ejecutivo, organizador y confidente», había trabajado antes en la plataforma de comunicación Cognixion, pero también en compañías de referencia como Patagonia o la productora cinematográfica Lionsgate. El ex jefe de gabinete comenzó a trabajar para los duques de Sussex en mayo de 2023. Entre las labores que realizó durante este tiempo destacan el haber acompañado al príncipe Harry en su viaje a Londres, donde asistieron a las celebraciones del décimo aniversario de los Juegos Invictus en la Catedral de San Pablo, y a Megan Markle en su gira por Nigeria.

De momento el hermetismo sigue en el entorno de los duques de Sussex. Es un hecho ampliamente demostrado que el duque y la duquesa de Sussex suelen tener dificultades para retener al personal. De hecho, ' Daily Mail' afirmaba que han perdido al menos 18 empleados desde que se casaron y cerca de una decena se ha marchado después de que el dúo se mudara a California en 2020.