La vida de una princesa no es siempre de cuento de hadas. Un buen ejemplo, es el caso de la heredera al trono de los Países Bajos, Amalia de Holanda quien, a sus 23 años de edad vive un momento de graves preocupaciones después de haber pasado un año en España . La hija mayor del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de los Países Bajos recibió el titulo de Princesa de Orange cuando su padre ascendió al trono en 2013. En un momento en el que está inmersa en su formación y se espera una mayor implicación en las labores de representación de la Monarquía, el viento de los acontecimientos no sopla a su favor.

    Como ocurre en otras monarquías, la seguridad de los miembros de la casa real neerlandesa es de vital importancia. Como se recordará, Amalia de Holanda tuvo que abandonar su país tras conocerse que organizaciones criminales seguían sus pasos con el fin de atentar contra ella. Se tomaron medidas para reforzar la seguridad, pero ahora un nuevo incidente ha creado un brote importante de preocupación por la vida de Amalia. Se ha sabido que la primogénita de Guilermo y Máxima ya había regresado a Holanda tras haber pasado una larga temporada bajo la protección de Felipe VI en Madrid, excelente amigo de sus padres con el fin de protegerla de la 'moccro mafia'. Y este verano estuvo en los Juegos Olímpicos de París, donde coincidió con nuestro Rey, quien se ha preocupado mucho por ella y ha compartido momento de complicidad en las canchas de baloncesto como si de su hija se tratara. En la capital francesa fue una de las alta personalidades más vigiladas y protegidas gracias a la creación de un enorme dispositivo de seguridad. Tanto en Madrid como en París estaba protegida, pero ahora con el regreso a su país vuelven las preocupaciones.

    felipe vi en los juegos olimpicos de paris 2024
    Gtres​

    Unos individuos detenidos por error porque se creía que perseguían a Amalia de Holanda

    La prensa belga ha revelado un incidente que ha disparado las alertas. Este mes de agosto, un hecho habría vuelto a hacer temer por la vida de Amalia de Holanda. El diario belga ‘Het Parool’ fue el encargado de sacar a la luz estos acontecimientos. Según lo publicado, la policía de Amberes detuvo a varios individuos que estaban siguiendo la misma ruta que Amalia desde Ámsterdam. Los agentes dieron el alto al vehículo en una de las principales avenidas de la ciudad belga, lo que ha provocado que incluso circule un vídeo del momento en redes sociales. Además, las autoridades apuntaron sus armas contra los sospechosos antes de obligarlos a salir del automóvil para arrestarlos y llevarlos a la comisaría para ser interrogados. Aunque fueron retenidos durante una hora, finalmente se les dejó en libertad al concluir que se trataba de una coincidencia. Los detenidos solo planeaban pasar el fin de semana en Amberes. Uno de los detenidos era Serginio Piqué, un conocido DJ de raza negra, presentador de los Países Bajos. "Mi cliente y sus amigos agradecerían enormemente un reconocimiento o una compensación adecuada por parte de la familia real, ya que fueron sus servicios de seguridad los que alertaron a las autoridades belgas", declaró su abogado al mencionado medio.

    amalia de los paises bajos
    Gtres