Línea de sucesión al trono: descubre qué puesto ocupa cada miembro de la Casa Real española

Desde el rey Felipe VI hasta Irene Urdangarin descubre qué puesto ocupa cada uno de los miembros de la Familia Real española en la sucesión al trono

los reyes de españa
Gtres

El rey Juan Carlos I hizo oficial su abdicación al trono el 18 de junio de 2014. Una noticia que provocó que un día después su hijo, Felipe VI, fuese proclamado nuevo rey de España, dando pie a una nueva estructura dentro de la Familia Real española. Conoce todos los detalles de la vida de don Juan Carlos. ¿Quién sucederá al actual Rey? ¿Qué puesto ocupa cada miembro de la Casa Real dentro de la línea de sucesión al trono? A continuación, desvelamos qué lugar ocupan cada uno de ellos. Te contamos todos los detalles del árbol genealógico de la Familia Real española.

El rey Felipe VI y su mujer, la reina Letizia han tenido dos hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía. De esta forma, Leonor se ha convertido en la primera dentro de la línea de sucesión al trono por ser la hija primogénita. Sin duda, una noticia que dio mucho de qué hablar, y es que en caso de que los Reyes hubiesen tenido un hijo, a pesar de ser menor que la princesa, hubiese sido el heredero directo al trono. Sin embargo, esto nunca sucedió, por lo que se espera que la Princesa sea la que un día acabe ocupando el puesto de su padre. Descubre qué edad tienen los diferentes miembros de la Familia Real española.

Tras ella, la segunda en la línea de sucesión es su hermana, la infanta Sofía, por ser la segunda hija de los Reyes. Una vez acabada con los miembros de la familia más directos del Rey, la tercera en ocupar el trono sería la infanta Elena, a la que le seguirían sus dos hijos. Después de esto, nos encontraríamos con la infanta Cristina que, a pesar de haber perdido su título como duquesa de Palma debido a la implicación de Iñaki Urdangarin en el caso 'Nóos', continúa conservando su derecho de acceso al trono. Un privilegio que también pueden tienen los cuatro hijos que tienen en común los ex duques de Palma.

A continuación, te desvelamos con detalle el orden exacto de la línea de sucesión al trono y quién es la persona que, actualmente, se encuentra en el último lugar de esta línea de sucesión. Si te gusta este tema, seguro que también te interesa conocer todas las polémicas en las que se han visto envueltos los miembros de la Casa Real española.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Familia Real española
la familia real posa en una foto inédita para su christmas 2021
Casa de S.M. El Rey

Actualmente, la Familia Real española está compuesta por el rey Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Rey Felipe VI
rey felipe vi
tve

Felipe VI fue proclamado rey el 19 de junio de 2014 después de que su padre, el rey emérito Juan Carlos I, anunciase que había decidido abdicar del trono.

Princesa Leonor: primera en la línea de sucesión
la hija mayor de los reyes, con un abrigo de cuadros, en el pueblo ejemplar 2021
Gtres

La princesa Leonor es la primera en la línea de sucesión al trono debido a ser la hija primogénita del rey Felipe VI. Una situación que podría haber cambiado su los reyes hubiesen tenido un hijo. Descubre la vida de la princesa Leonor en 50 imágenes.

Infanta Sofía: segunda en la línea de sucesión
infanta sofia
Gtres

La segunda en la línea de sucesión es la infanta Sofía, que ahora está centrada en sus estudios y teniendo un papel más importante en la vida pública después de que su hermana se haya marchado a estudiar a Gales. Así es la vida de la infanta Sofía en imágenes.

Infanta Elena: tercera en la línea de sucesión
la infanta elena de borbón posando sonriente

La hermana de Felipe VI es la tercera en la línea de sucesión. La infanta Elena es la hija primogénita del rey Juan Carlos I y la reina Sofía, lo que le otorga este puesto.

Froilán: cuarto en la línea de sucesión
felipe juan froilan paseando por la calle

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón se ha convertido en uno de los miembros de la Familia Real española más populares por las polémicas en las que se ha visto envuelto. El joven ocupa el cuarto puesto en la línea de sucesión. Conoce todos los detalles de la vida de Froilán.

Victoria Federica: quinta en la línea de sucesión
victoria federica
Getty Images

Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón es la segunda hija de la infanta Elena y la quinta en el puesto de sucesión al trono de España.

Infanta Cristina: sexta en la sucesión al trono
infanta cristina, rey juan carlos hospital, juan carlos operacion corazon, infanta cristina hijos, infanta cristina visita juan carlos hospital
Gtres

A pesar de haber perdido su título de duquesa de Palma tras la implicación de Iñaki Urdangarin en el caso 'Nóos', la infanta Cristina sigue conservando su derecho a la sucesión al trono, ocupando el sexto puesto. Te contamos todos los detalles de la vida de la infanta Cristina.

Juan Valentín Urdangarin: séptimo en la sucesión al trono
juan valentin
Gtres

El hijo primogénito de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es uno de los miembros de la Casa Real menos mediático. Ocupa el séptimo puesto en la línea de sucesión.

Pablo Urdangarin: octavo en la sucesión al trono
el segundo hijo de iñaki urdangarin y la infanta cristina con gafas
Gtres

Pablo Urdangarin está teniendo cada vez más peso mediático debido a su fichaje en el equipo de balonmano del FC Barcelona y a su éxito en redes sociales. Es el octavo en la línea de sucesión. Descubre todo lo que debes saber sobre la vida de Pablo Urdangarin.

Miguel Urdangarin: noveno en la sucesión al trono
miguel urdangarin junto a su padre iñaki urdangarin en vitoria en las navidades de 2019
GSLV

Miguel de Todos los Santos Urdangarin y Borbón es el tercer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ocupando el noveno puesto en la línea de sucesión.

Irene Urdangarin: décima en la sucesión al trono
irene urdangarin
Gtres

En el último lugar se encuentra Irene Urdangarin, hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Actualmente, se encuentra viviendo en Suiza con su madre.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada