- La vida de Amalia de Holanda en imágenes
- Máxima de Holanda, del 'look' más 'desastroso' al glamour
- La línea de sucesión de la Casa Real española
Los reyes de Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima, se han visto envueltos en una polémica en los medios de comunicación que le han obligado a pedir disculpas a los holandeses. Y es que, a pesar de la gran imagen que tiene la familia real en el país, un error de los servicios de seguridad ha disparado las críticas de todo el mundo.
Los hechos que han señalado a la Familia Real ocurrían hace tan solo unos días y ha llenado las redes sociales con vídeos que se han vuelto rápidamente virales. Todo ha girado en torno a Amalia de Holanda, la princesa que ha recibido graves amenazas en los últimos años y cuya protección es la prioridad ahora mismo de los servicios de seguridad por lo que pasó un año en España. Tanto, que se desataba un gran dispositivo para detener a unos hombres que la estaban persiguiendo hace tan solo unos días. Un dispositivo que tenía un gran error: los hombres no la estaban persiguiendo.
Todo estalló cuando varios videos virales mostraban el despliegue policial en medio del cual fueron detenidos varios varones. Avisada la policía belga, varios agentes inmovilizaron un vehículo apuntando con armas de fuego a sus integrantes para obligarles a salir y ponerse de rodillas. Tras ello, fueron detenidos y trasladados a una comisaría donde les interrogaron al menos durante una hora.
Una detención errónea de película
El altercado fue el 2 de agosto y ahora ha sido cuando el medio 'Het Parool' ha sacado todo a la luz. El conductor que fue detenido era el presentador de la radio holandesa, NPO Blend, Serginio Piqué, y viajaba con sus amigos cuando fue sorprendido por los servicios de seguridad. No era un delincuente y no estaba siguiendo a la princesa. Todo esto ha hecho que la Familia Real se haya visto obligada a pedir disculpas al periodista.
El propio abogado de Piqué lo contaba al 'Daily Mail': "Ayer nos llamó la portavoz personal de la Casa Real. Nos dijo que el rey Guillermo Alejandro quiere que sepamos que la Casa Real holandesa comprende lo profundamente aterradora que debe haber sido esta experiencia para mi cliente y sus amigos. Además, el rey quiso hacernos saber que expresa su solidaridad en nombre de la casa real y que reconoce que mi cliente y sus amigos se han convertido en víctimas".
Los Reyes de Países Bajos reaparecen en medio de la gran polémica
En medio de toda esta polémica, los reyes han apostado por reaparecer y lo han hecho en el Gran Premio de Fórmula 1 de los Países Bajos. Allí han estado junto a su hija la princesa Alexia y Count Claus-Casimir de Orange-Nassau, sin presencia de la princesa Amalia. Una salida rodeados de público en la que han vuelto a mostrarse igual de sonrientes y cercanos que siempre, mostrando su carácter cercano y buscando dejar a un lado la polémica.













