Este domingo el príncipe Harry está de celebración. Igual que la reina Letizia, el 15 de septiembre es el día de cumpleaños del hijo del rey Carlos III de Reino Unido. Y aunque lejos de su familia, el duque de Sussex ha organizado una celebración por todo lo alto puesto que se trata de una fecha muy especial.

Desde que en 2020 los duques de Sussex abandonaran su puesto de la Familia real británica mudándose a Estados Unidos, la familia había cortado prácticamente todos los lazos con el príncipe Harry. Aunque en este tiempo ha habido pequeños acercamientos, y este domingo ha habido nuevamente otro de ellos que seguro que ha alegrado al duque. Y es que a través de las redes sociales oficiales de la Familia real le han felicitado con un retrato y este mensaje: "¡Deseando al duque de Sussex un muy feliz 40 cumpleaños hoy!".

A pesar de que no es el mejor panorama para que Harry sople las velas debido a la situación de salud de su familia, el nieto de Isabel II ha asegurado a la BBC estar "emocionado" por cumplir 40 años. "Cualquiera sea la edad, mi misión es seguir apareciendo y haciendo el bien en el mundo", ha añadido.

La celebración del príncipe Harry por todo lo alto

Para celebrarlo, el príncipe ha organizado una fiesta para sus familiares y amigos en su casa de Montecito, California, donde vive con su esposa y sus hijos Archie y Lilibet. Una fiesta que ya es toda una tradición para la familia ya que la realiza año a año. Pero no será lo único que haga puesto que continuará con una escapada de fin de semana a las montañas, en la que también participarán sus amigos más cercanos, según ha informado la prensa extranjera.

Un regalo millonario

Entre los regalos que ha recibido este domingo el príncipe Harry, según The Times, la reina Isabel II puso a nombre de su nieto un fondo fiduciario con 70 millones de libras (80 millones de euros) que estarían a su disposición cuando cumpliera sus 40 años. Un fondo que superaría lo que recibiría su hermano, según The Mirror: "Como resultado, es probable que Harry reciba un poco más de la mitad de los 14 millones de libras -16 millones de euros- asignados para los hermanos".