- Kate Middleton: repasamos su vida en su 42 cumpleaños
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Guillermo y Kate, una historia de amor muy consolidada
La princesa de Gales anunció el pasado 9 de septiembre que había terminado el tratamiento de quimioterapia y casi diez días después ya ha retomado su agenda oficial. "Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como para la familia. La vida tal como la conoces puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido", escribía la mujer de Guillermo de Inglaterra en sus redes sociales junto a un emotivo y familiar video.
Kate añadió que esperaba "volver al trabajo y emprender algunos compromisos púbicos más en los próximos meses, cuando pueda". Y así ha sido. Este 19 de septiembre ha trascendido que la nuera del rey Carlos III de Inglaterra ha retomado su agenda oficial. Lo ha hecho de forma discreta, aunque si ha quedado inscrito en el registro oficial de acontecimiento reales. Según ha informado el diario británico The Telegraph, la princesa de Gales ha mantenido una reunión sobre la primera infancia, que se ha celebrado en el castillo de Windosor, sin que hayan trascendido imágenes. "La princesa de Gales, patrona conjunta de la Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales, celebró esta mañana una reunión sobre primera infancia en el Castillo de Windsor", rezaba la circular emitida por la Casa Real Británica.
El martes 17 de septiembre, Kate Middleton mantuvo una reunión con miembros de la Fundación Real para la Primera Infancia para hablar sobre los avances el proyecto 'Early Years' (Primeros años), cuyo objetivo es mejorar la vida de los niños menores de cinco años.
Un regreso discreto pero esperado regreso y que marca una importante señal sobre la recuperación de la princesa de Gales contra su cáncer. No hay fecha para su regreso a un acto público pero podría estar muy cerca. Se espera que la mujer de Guillermo de Gales asista Domingo del Recuerdo en el Cenotafio de Whitehall, en Londres, el próximo 10 de noviembre, y que participe en el tradicional concierto de villancicos en la abadía de Westminster en diciembre.
Fue el pasado 22 de marzo cuando, tras numerosos rumores sobre lo que le sucedía, Kate explicó en un vídeo en sus redes sociales que los médicos le habían diagnosticado un cáncer tras una cirugía abdominal y que se estaba sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva, que ya ha superado. Desde ese diagnóstico, la princesa de Gales sólo ha asistido a dos actos oficiales: el pasado junio, cuando asistió a la celebración del 'Trooping the Colour', el desfile que conmemora el cumpleaños del Rey; y el 14 de julio, cuando asisitó a la final masculina del campeonato de tenis de Wimbledon, junto a su hija Carlota, y entregó el trofeo a Carlos Alcaraz.
