- Máxima de Holanda: analizamos cómo es su vida en imágenes
- Los 'royals' más jóvenes vienen pisando fuerte
- Las mejores imágenes de la vida de Amalia de Holanda
La hija mediana de Guillermo y Máxima de Holanda, Alexia, se ha ganado el apodo en los últimos años de 'la princesa rebelde'. Después de estudiar bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, donde coincidió con la Princesa Leonor, la hija de los reyes comunicaba su intención de tomarse un año sabático. Un tiempo para centrarse y pensar qué es lo que quería hacer con su tiempo para poder conocer qué es lo que le gustaría estudiar. Ahora, Alexia ha terminado este tiempo y parece que ya sabe qué es lo que quiere hacer. Al menos así lo ha manifestado a sus padres.
Lejos de sus padres, Alexia de Holanda comenzará unos estudios secundarios y, alejada de las obligaciones que sí que tiene su hermana mayor, comenzará una carrera en el University College de Londres. Una información que la propia Casa real holandesa ha confirmado a través de sus redes sociales, donde han compartido una imagen en la que podemos ver cómo entra en las instalaciones londinenses.
Después de mucho pensar, y tras reconocer en una entrevista en la televisión pública que no tenía claro qué era lo que quería estudiar, la princesa ya ha tomado una decisión. Y comenzará esta misma semana. "La princesa Alexia está en Londres donde comenzará sus estudios en el University College de Londres esta semana. Ella está empezando la licenciatura en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería. El tiempo de estudio de la princesa se considera privado", escribe la casa real holandesa en las redes sociales. Así, la podemos ver sonriente e ilusionada, y es que parece que es una decisión meditada con la que estaría a gusto.
Sin embargo, en Holanda esta decisión ha llamado mucho la atención. Y es que ha elegido una rama social pero alejada de las Relaciones Internacionales, lo cual ha sido el denominador común de su familia hasta ahora. Se trata de una rama meramente teórica que busca, según la web de la universidad, formar a los estudiantes para hacer frente a importantes cuestiones que buscan generar un cambio social. Además, ha escogido estudiar fuera de su país, eligiendo el Reino Unido que ya conoce por su etapa en Gales. Dos decisiones que reiteran el apodo de la 'princesa rebelde'.














